Gobernador de Texas feliz por el avance de leyes antiinmigrantes; buscan dar poder a policías para arrestar indocumentados
La SB3 asigna más de $1,500 millones para la construcción del muro fronterizo y la SB4 le da mayor poder a los oficiales estatales para arrestar a personas que entren o reingresen de manera ilegal al estado
AUSTIN – Las duras propuestas de ley contra inmigrantes indocumentados en Texas dieron un paso significante en la Legislatura del estado esta semana y el gobernador celebra sus avances.
El mandatorio de Texas Greg Abbott felicitó a los senadores estatales por la aprobación de iniciativas que promueven educación privada y endurecen las acciones contra personas indocumentadas en Texas.
En una rápida movida, en la cuarta sesión especial legislativa convocada por Abott, el senado aprobó las polémicas iniciativas SB3 y la SB4.
La SB3 asigna más de $1,500 millones para la construcción del muro fronterizo y la SB4 le da mayor poder a los oficiales estatales para arrestar a personas que entren o reingresen de manera ilegal al estado.
El proyecto de Ley incrementa además las sanciones mínimas por tráfico humano hasta 10 años y establece un mínimo de cinco años en la cárcel para quien opere una casa de escondite de inmigrantes.
En una publicación en la red social X (antes Twitter), Abbott agradeció a cada uno de los senadores que apoyaron las propuestas por las que él ha estado pugnando.