Investigan caso de mujer que disparó a su hijo al confundirlo con un ladrón en su casa de Florida
Por ahora, el menor permanece hospitalizado, pero fuera de peligro, mientras las autoridades investigan un hecho que, para muchos, encienden las alarmas sobre la responsabilidad que acarrea la posesión de armas de fuego
La policía de Pembroke Pines, una ciudad ubicada en el condado de Broward, Florida, tuvo una llamada un tanto inédita, luego de que una mujer pedía auxilio porque en un momento de pánico disparó a un supuesto ladrón, pero en realidad era su hijo menor.
Según la narración oficial, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:40 AM del sábado. Según informaron las autoridades, la mujer se había quedado dormida en el sofá de la sala, mientras hijo descansaba supuestamente estaba en su habitación.
De pronto, la mujer despertó de forma brusca al escuchar un ruido proveniente de la cocina y lo primero que pensó es que un ladrón merodeaba su casa, por lo que tomó la pistola que carga en bolso ante cualquier emergencia y se dirigió a enfrentar al delincuente.
Sin embargo, quien estaba en la cocina era su hijo, quien salió a toda prisa y se topó con la mujer, pero ella no lo identificó de inmediato y activó el arma, hiriéndolo en la pierna.
La policía afirmó que ambos eran los únicos residentes de la casa, por lo que la mujer actuó de forma impulsiva ante un supuesto peligro, disparando dos veces, una vez al suelo y otra dándole al niño, quien fue trasladado al hospital con heridas que no ponen en peligro su vida.
Luego se contactó a la División de Investigaciones de la Policía de Pembroke Pines para continuar investigando el incidente. La policía también afirmó que también se contactó al Departamento de Servicios Infantiles.
Según la policía de Pembroke Pines, no parece haber ninguna intención criminal en este momento mientras continúa la investigación.
Si bien muchas voces calificaron como un trágico episodio que vuelve poner en discusión los peligros asociados con la posesión de armas de fuego y resaltan la importancia de extremar precauciones en situaciones donde la confusión puede llevar a consecuencias irreparables.
Sigue leyendo:
– Un hombre de Florida mató a tiros a su exnovia tras haberlo denunciado por acoso
– Arrestan a un hombre en Florida tras asesinar a las propietarias de la casa en donde él vivía.
– Mujer de Kentucky es acusada de matar a tiros a sus dos hijos de 6 y 9 años.