Asesores de Donald Trump rechazan especulaciones sobre sus posibles planes para gobernar
Susie Wiles y Chris LaCivita, principales asesores de la campaña de Donald Trump, descalifican la mayor parte de la información difundida sobre los posibles planes que tendría el neoyorquino para gobernar en caso de ganar las elecciones presidenciales
Susie Wiles y Chris LaCivita, principales asesores de la campaña de Donald Trump, emitieron una declaración conjunta a través de la cual rechazan la información que se ha difundido en los últimos días acerca de las políticas que el republicano de 77 años implementaría en caso de volver a gobernar a la nación.
Ante lo que califican como versiones infundadas, los consultores políticos se mostraron en desacuerdo con una serie de artículos publicados en varios diarios de circulación nacional.
“Los esfuerzos de varios grupos sin fines de lucro son ciertamente apreciados y pueden ser de gran ayuda. Sin embargo, ninguno de estos grupos o individuos habla en nombre del presidente Trump o su campaña. Tendremos un esfuerzo de transición oficial que se anunciará en una fecha posterior.
Por lo tanto, estos informes sobre personal y políticas que son específicos de una segunda Administración Trump son puramente especulativos y teóricos. Cualquier lista de personal, agenda política o plan gubernamental publicado en cualquier lugar son meras sugerencias”, indica parte del documento.
Aunque la información difundida sobre los planes de Trump cita a exfuncionarios cercanos al magnate neyorquino, incluidos Stephen Miller y Russ Vought o bien a funcionarios afiliados al Proyecto 2025, Wiles y LaCivita insisten en restarle veracidad a sus puntos de vista.
“Estos informes de prensa son en gran medida infundados y una distracción innecesaria del trabajo que estamos haciendo para derrotar al presidente más corrupto e incompetente en la elección más importante en la historia de nuestro país.
El presidente Trump y su campaña están singularmente enfocados en vencer a Joe Biden y lograr la victoria el próximo noviembre”, enfatiza la declaración.
Por el momento, la campaña del expresidente continúa sin que ninguno de sus oponentes pueda acercársele en las encuestas y, pese a negarse a estar presente en los tres debates organizados por el Comité Nacional Republicano, ya le saca en promedio cerca de 40 puntos de ventaja a su más cercano adversario.
Y en cuanto a su hipotética carrera frente a Joe Biden por ganar en las elecciones, las encuestas ya lo dan como favorito en estados claves par definir la elección el próximo año, esto basado en que el actual mandatario presuntamente ha perdido el apoyo de un fuerte sector de afroamericanos, latinos y asiáticos, a los que también se sumaría una fracción de musulmanes residentes en el país.
Sigue leyendo:
* Los votantes afroamericanos dejarán de apoyar a Joe Biden en las urnas, revela informe
* Hillary Clinton compara a Donald Trump con el dictador Adolf Hitler