Crédito tributario por hijos: cuáles son los pasos para realizar las solicitudes en el 2024
Para calificar a los Crédito tributario por hijos se debe cumplir con algunos requisitos de elegibilidad
Muchos son los estados que desde el 2021 están beneficiando a sus residentes con los créditos tributarios por hijos, los cuales se espera que para el próximo año se sigan distribuyendo, es por esa razón que aquí te contamos cuáles son los pasos y requisitos que debes tener para hacer la solicitud.
Este alivio económico federal busca ayudar a las familias con hijos a cubrir sus necesidades financieras y de esta manera generar cambios a largo plazo en los hogares que reciben estos pagos ya que pueden usar el dinero para la educación, atención médica que mejore la calidad de vida de los infantes.
¿Cuáles son los pasos para solicitar un crédito tributario por hijos en el 2024?
El proceso de solicitud para este tipo de crédito consiste en 8 pasos:
- Para comenzar se debe verificar la elegibilidad del solicitante aquí se toma en cuenta los ingresos, la cantidad de hijos dependientes y el estado civil.
- Se debe presentar una declaración de impuesto del año fiscal correspondiente.
- La información de los hijos es fundamental, debe ser completa y precisa. Nombres completos, números del Seguro Social, entre otros.
- El uso de formularios del IRS como el 1040 o 1040-SR para los reclamos del crédito.
- El cálculo del monto del crédito dependerá de los ingresos así como la cantidad de hijos y otros factores.
- Revisar y enviar correctamente los formularios sobre el Crédito tributario por hijos.
- Si es de los contribuyentes elegibles a pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos debe asegurarse de proporcionar toda la información del IRS correctamente.
- Tener a la mano todos los registros copias de declaraciones, documentaciones personal, entre otros.
Estados como Idaho, Nueva York o Maryland ya han anunciado que para el próximo año comenzarán a distribuir los Crédito tributario por hijos con montos que alcanzan hasta los $500 dólares por cada dependiente.
No obstante, estas entidades también informaron que para calificar se debe contar con un límite de ingreso por ejemplo; en Nueva York los individuales o cabeza de familias deben tener un ingreso $75,000 dólares o menos mientras que los declarantes casados, pero que presentan su contribución por separado se acepta hasta $55,000 dólares o menos en ingresos para calificar.
Sigue leyendo: