Sergio “Checo” Pérez muestra su inconformidad con los horarios del Gran Premio de Las Vegas
El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, criticó la organización de la carrera que maneja altas horas de la noche durante todo el fin de semana en el GP de Las Vegas, penúltima prueba de la temporada 2023 de la F1
El Gran Premio de Las Vegas que se correrá este fin de semana tiene la particularidad de contar con unos horarios un poco atípicos para los pilotos de la Fórmula 1, con las actividades pautadas para altas horas de la noche. Esta situación no cayó bien en los pilotos, uno de ellos, Sergio “Checo” Pérez, quien no dudó en señalar su descontento con los horarios.
El mexicano de la escudería Red Bull aseguró que se compadece de los mecánicos y demás trabajadores de los equipos que tendrán una dura tarea durante este fin de semana en la Ciudad del Pecado en la penúltima prueba de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
“Ha sido un día larguísimo. Lo siento mucho por los mecánicos porque llevan un día súper largo. Empezaron muy temprano y terminarán muy tarde. Entonces es algo que va a ser duro para ellos”, señaló el tapatío en una entrevista con la cadena Fox Sports este viernes durante el primer día de trabajo en el Gran Premio de Las Vegas.
“Checo” Pérez también se pronunció sobre el circuito urbano en el que se estarán estrenando tomando en cuenta que el Gran Premio de Las Vegas se encuentra en su primera edición luego de que la Fórmula 1 regresara a la Ciudad del Pecado después de poco más de 40 años tras la realización de dos carreras en un circuito ubicado en el estacionamiento del hotel Ceasars Palace.
“Es un circuito que no es para nada fácil. Se veía mucho más sencillo en el simulador. El agarre es muy bajo, las temperaturas bajas y es muy fácil cometer errores”, adelantó el mexicano quien espera conseguir un buen resultado que le permita dar un paso más, o incluso asegurar, el subcampeonato de la temporada 2023.
El mexicano se encuentra actualmente en el segundo puesto de la clasificación de pilotos con 258 puntos por delante del británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, quien cuenta con 226 unidades. El líder escapado es Max Verstappen (524) quien aseguró el campeonato hace ya más de un mes al ganar el Gran Premio de Qatar.
“Me parece que la visibilidad también es bastante pobre, porque fuera de la línea de carrera está muy sucio el asfalto todavía, entonces es un circuito que va a empujar a los pilotos al máximo”, consideró “Checo” Pérez, quien aseguró que para este fin de semana ve a la escudería Ferrari como uno de los rivales de los que más cuidado deberán tener en Red Bull.
“Ferrari se encuentra muy fuerte, muy sólido, tal y como lo esperábamos. Creo que sin lugar a dudas es el equipo a vencer este fin de semana”, destacó el piloto mexicano haciendo referencia al trabajo de Charles Leclerc, quien finalizó tercero en el Gran Premio de México y Carlos Sainz Jr., también tercero en el GP de Austin.
Vale la pena destacar que Ferrari se encuentra al acecho de Mercedes en la pelea por el segundo puesto de la clasificación de constructores esta temporada 2023 de la Fórmula 1. Los alemanes, encabezados por Lewis Hamilton y George Russell, suman 383 puntos, mientras que los italianos son terceros con 362 unidades.
Sigue leyendo:
– Lewis Hamilton sobre su batalla con Sergio “Checo” Pérez por el subcampeonato de la Fórmula 1: “Ya está muy lejos ahora”
– Sergio “Checo” Pérez considera que su hijo tiene más talento que él cuándo tenía su misma edad
– Sergio “Checo” Pérez reveló cuándo se quiere retirar de la Fórmula 1 después de más de una década haciendo historia