Así quedan los cruces de octavos de final del Mundial sub-17 con México presente
México clasificó como segunda de grupo luego de la goleada 3-0 ante Nueva Zelanda en el tercer partido de la fase de grupos
Este sábado terminó la fase de grupos del Mundial sub-17 de Indonesia que tendrá a Estados Unidos y a México como representantes de Concacaf en las fases eliminatorias.
La selección de México clasificó tras derrotar por goleada 4-0 a Nueva Zelanda en el último partido y asegurar la segunda posición del Grupo junto Alemania y Venezuela.
Por su parte, Estados Unidos perdió 3-0 ante Francia, pero ya tenía seguridad la segunda plaza para los octavos de final.
Los equipos de Sudamérica se enfrentarán entre sí y está asegurado que al menos una selección llegue hasta las semifinales del torneo. En los cruces, que están decididos antes de la competencia, México se podría enfrentar a USA en una hipotética final del torneo.
Así quedaron los cruces de octavos de final del Mundial sub-17 de Indonesia:
Ecuador vs. Brasil
Argentina vs. Venezuela
España vs. Japón
Alemania vs. Estados Unidos
Francia vs. Senegal
Inglaterra vs. Uzbekistán
México vs. Mali
Marruecos vs. Irán
Los partidos se jugarán a partir del lunes 20 de noviembre hasta el próximo miércoles 22 de noviembre.
México goleó para clasificar ante Nueva Zelanda
México logró su pase a los octavos de final del Mundial sub17 como segunda de grupo tras golear a Nueva Zelanda y verse favorecida por la también goleada de Alemania sobre Venezuela, que accederá a la siguiente ronda como tercera.
El partido comenzó con cuarenta y cinco minutos de retraso debido a una tormenta eléctrica que impidió el pitido inicial a la hora prevista.
La selección tricolor llevó desde el principio la iniciativa del juego pero no fue capaz de abrir el marcador hasta los 41 minutos, cuando Fidel Barajas, tras una asistencia de Luis Navarrete, lanzó un disparo desde fuera del área que no pudo atajar Matt Foord.
En la segunda parte, llegó el festival del combinado norteamericano, que en el primer minuto de la reanudación amplió su ventaja con un tanto de Adrián Fernández de Lara al que le siguieron otros dos de Stephane Carrillo, el segundo de ellos de penalti.
Con la victoria asegurada, y siendo conocedores de la derrota por goleada de Venezuela ante Alemania, México bajó el pistón para tratar de mantener el resultado sin correr riesgos para asegurar el resultado.
Sigue leyendo:
– México cae en casa de Honduras y pone en peligro su boleto directo a la Copa América
– México recibió un baño de fútbol y fue humillado por los memes