Dibu Martínez en modo boxeador intentó agredir a un policía brasileño en medio de incidentes en el Maracaná
Emiliano Martínez perdió la cabeza ante los disturbios ocurridos en el Maracaná previos al clásico entre Brasil y Argentina y que mantuvieron un retraso de casi media hora
Emiliano “Dibu” Martínez reaccionó de manera airada e intentó agredir a un policía en medio de los disturbios previos al juego entre Brasil y Argentina, el cual se retrasó por 20 minutos debido a los incidentes violentos que se dieron en las tribunas del estadio Maracaná.
Los sucesos habrían comenzado por el robo de un trapo de la barra de Argentina por parte de hinchas brasileños, lo cual desató la violencia en el estadio previo al comienzo del Clásico Sudamericano en el que ambas selecciones llegaban con derrota ante Colombia y Uruguay respectivamente.
La acción del considerado por muchos como el mejor portero del mundo, se dio como si se tratara de una atrapada más en su carrera, Martínez brincó e intentó repeler al policía que agredía a uno de los hinchas de la Selección de Argentina, todo era hostilidad en tierras brasileñas, sucesos que ya ocurrieron en la previa de la final de Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors.
En medio del caos, el capitán argentino Lionel Messi tomó el balón y dijo a la terna arbitral que en esas condiciones su equipo no jugaría el partido, razón por la que se fueron hacia los vestuarios, pero minutos después regresaron al partido.
Medios argentinos señalan nuevamente a las autoridades brasileñas de cometer presuntos actos de represión, mientras desde Brasil aseguran que la policía simplemente estaba haciendo su trabajo. Lo más complicado es que estas situaciones se vienen repitiendo una y otra vez y pareciera que las autoridades no tienen capacidad para resolver.
Lamentablemente esta situación empañó uno de los clásicos más grandes del fútbol mundial, con ambos equipos heridos en la búsqueda de los tres puntos, pero en la historia marcados por la violencia que se vuelve a apoderar de las tribunas.
Entre otros futbolistas involucrados en estos lamentables incidentes, estuvieron Rodrigo De Paul, quien acompañó a Messi en todo momento, mientras que el astro del Inter Miami se encaró con el jugador del Real Madrid, Rodrygo Goes, a quien tomó del cuello en pleno intercambio de palabras.
Sigue leyendo:
. Embajador de Argentina en Brasil expresó su indignación por la actuación de la policía con los hinchas de Boca Juniors
. Vinícius Jr. y Rodrygo, los crack brasileños del Real Madrid que siguen en deuda con su selección
. Los fantasmas que persiguen a Brasil en la Eliminatoria Sudamericana