Los fantasmas que persiguen a Brasil en la Eliminatoria Sudamericana

Brasil se encuentra en una mala racha dentro de la Eliminatoria Sudamericana, pero lo más preocupante es que parece no tener material con que salir adelante

La Selección de Brasil se concentra antes de un juego.

La Selección de Brasil se concentra antes de un juego. Crédito: Juan Barreto | AFP / Getty Images

La Selección de Brasil cayó ante Colombia y sumó su segunda derrota consecutiva en la Eliminatoria Sudamericana, además ha completado tres encuentros sin conocer la victoria. Muy alejada del Jogo Bonito y peor aún, sin jugar realmente a nada, el equipo es dirigido por un Fernando Diniz que ni el mismo sabe sobre su continuidad.

Esperando la llegada de un Carlo Ancelotti que no muestra la seguridad de querer sentarse en el banquillo de los pentacampeones y con un funcionamiento colectivo prácticamente nulo, hoy Brasil se ubica en la casilla número cinco con siete puntos, por debajo de Venezuela que suma ocho, algo impensado algunos años atrás.

Las lesiones en Brasil y bajo rendimiento de sus jugadores

Neymar Jr. se lesionó en el partido contra Uruguay, un juego que la Canarinha terminó perdiendo 2-0, el astro brasileño sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla izquierda, dicha lesión lo mantendrá fuera de las canchas por un periodo de entre 7 y 10 meses. Aunque ha sido duramente criticado, la ausencia de Neymar pesa, no hay jugador de su categoría hoy en día en Brasil.

Vinícius, llamado a ser líder en la Verdeamarela, no ha sido más que una lágrima, con unos pobres números que distan por completo de lo que hace con el Real Madrid, por si fuera poco sufrió una lesión en el juego contra Colombia y ahora es duda para el partido ante Argentina.

Rodrygo, la otra estrella brasileña, no ha tenido un partido bueno con la selección y no parece ser el nombre que sacará a los pentacampeones adelante, otros jugadores como Raphinha y la falta de los laterales de antaño, se suman a los fantasmas que enfrenta el equipo para seguir adelante en la eliminatoria.

Entre Ancelotti y Fernando Diniz

Fernando Diniz fue nombrado como interino para el banquillo de Brasil, y la Confederación de Fútbol espera por Carlo Ancelotti, algo que no termina de quedar claro y que además pareciera a simple vista ser un trato superficial al entrenador del equipo que más copas del mundo ha ganado en la historia del fútbol.

Por ahora Diniz, que viene de salir campeón con Fluminense en la Copa Libertadores, sigue en el banquillo de Brasil y buscano excusas ante los malos resultados. Contra Colombia señaló que la derrota se debió a la falta de puntería de su equipo, algo que lo deja mal parado teniendo en cuenta que el es el encargado de convocar a los jugadores que deben meter los goles.

Fernando Diniz en lamento con la Selección de Brasil. Foto / JUAN BARRETO/AFP via Getty Images)

Entre lesiones, técnicos inciertos, falta de liderazgo, entre otros, Brasil enfrenta una Eliminatoria Mundialistas entre fantasmas, algo que podría resolver alguen como Endrick, pero resulta complicado echar mano de un futbolista con apenas 17 años.

La próxima prueba es Argentina, Brasil podría sumar su tercera derrota en fila, en un partido en el que los dos monstruos sudamericanos llegarán heridos.

Sigue leyendo:
. Endrick responde a quienes lo comparan con Pelé: “No hay otro igual a él”
. Vinícius Jr. y Rodrygo, los crack brasileños del Real Madrid que siguen en deuda con su selección
.

En esta nota

seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain