Mujer de Oklahoma es acusada de darle un arma “intencionalmente” a su madre para que se suicidara
Al parecer Jaydee Watts estaba cansada de cuidar a su madre de 72 años y quien padecía demencia, por lo que tomó una drástica decisión
Una mujer fue arrestada tras “ayudar” a su madre a suicidarse en Oklahoma.
Jaydee Watts, de 44 años, fue acusada por la policía de proporcionar un arma de fuego a su madre de 72 años para acabar con su vida, y quien fue encontrada muerta en su casa.
A través de un comunicado, la policía de la ciudad de Oklahoma señaló que se descubrió que la víctima, identificada como Lynda Watts “murió por suicidio” el pasado 10 de septiembre.
“Durante la investigación, los detectives descubrieron que la hija de la fallecida proporcionó intencionalmente un arma de fuego a la víctima, lo que la llevó a quitarse la vida”, afirmó la policía. Tras llegar a esta conclusión, la mujer fue arrestada bajo cargos de asesinato grave por abuso de cuidador y secuestro.
La sospechosa era la principal cuidadora de su madre, que padecía demencia en el momento de su muerte, según informó el New York Post citando documentos oficiales.
“Haz con ella lo que quieras”
Las autoridades obtuvieron imágenes del interior de la casa de la víctima el día del incidente, que mostraban a Watts diciéndole a su madre en su habitación que “tome su pastilla o se ahogue con ella y muera”, entre otras palabras verbalmente abusivas, antes de irse y regresar con una pistola.
Watts luego sacó el arma de fuego de la funda y le dijo a su madre: “Haz con ella lo que quieras”, dejándola sola. Se fue por un momento y regresó, amenazando con encerrar a su madre en el dormitorio mientras llevaba un taladro. Luego, la madre de Watts se disparó dos veces.
Watts llamó a un trabajador de cuidados paliativos para informarles de la muerte de su madre, según KOCO News. Más tarde, después de ser detenida por la policía, dijo a los investigadores que “es una mier$%& ser cuidadora 24 horas al día, 7 días a la semana”.
“Sugirió que se quitara la vida, y muy tristemente lo hizo”, dijo el sargento mayor de la policía de Oklahoma City, Dillon Quirk, al New York Post.
La acusada se entregó después de que se emitiera una orden de arresto, fue encarcelada en Midwest City y luego fue liberada bajo una fianza. La policía declaró que la investigación está “aún en las primeras etapas”.
Sigue leyendo:
– Condenan a mujer que participó en el crimen de un niño hallado dentro de una maleta en Indiana.
– Encuentran a tres hombres muertos dentro de una casa al norte de Denver.