Cupones SNAP: cuáles son los estados que enviarán los beneficios el 1 de diciembre
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria cuenta con un cronograma de pagos mensual
Millones de hogares de bajos ingresos en Estados Unidos, se benefician mes a mes con los pagos de Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) que son distribuidos en todos los estados con montos que van desde los $291 dólares a los $1,751 dólares.
Todos los meses se establece un cronograma que indica las fechas exactas en que los beneficiarios recibirán sus pagos de cupones de alimentos, en este caso te contamos cuáles son los estados que distribuirán el dinero el 1 de diciembre.
Los estados que enviarán los pagos SNAP el 1 de diciembre
- Alaska
- Arizona
- California
- Carolina del Sur
- Colorado
- Connecticut
- Dakota del Norte
- Distrito de Columbia
- Florida
- Idaho
- Illinois
- Iowa
- Kansas
- Kentucky
- Luisiana
- Massachusetts
- Missouri
- Nebraska
- Nevada
- Nueva Jersey
- Nueva York
- Nuevo México
- Oklahoma
- Oregón
- Rhode Island
- Tennessee
- Texas
- Vermont
- Virginia
- Virginia Occidental
- Washington
- Wisconsin
- Wyoming
Los otros estados que no se mencionan en la lista son aquellos que envían los pagos en otras fechas, por lo general después del día 2 de cada mes y distribuyen los beneficios durante todo el mes dependiendo, del número de caso, apellido del hogar o número del Seguro Social del beneficiario.
El dinero se deposita cada mes en las cuentas de los destinatarios de SNAP los cuales hacen uso de una tarjeta electrónica de transferencia de beneficios (EBT) con la pueden comprar alimentos básicos en tienda minoristas, supermercados, mercados agrícolas, entre otro que estén autorizados.
Este año en algunos estados se han hecho ajustes en cuanto al sistema de elegibilidad tomando en cuenta límites de ingresos, cantidad de dependientes, entre otros factores; asimismo, el próximo año continuarán aplicándose algunos cambios en ciertos estados que serán positivos para los beneficiarios como el aumento de los pagos.
Sigue leyendo: