Andrew Cuomo, exgobernador de New York, enfrenta una nueva demanda por acoso sexual
Andrew Cuomo, exgobernador de New York, enfrenta una nueva demanda por acoso sexual presentada por Brittany Commisso quien llegó a fungir como su asistente ejecutiva
Andrew Cuomo, exgobernador de New York, vuelve a estar en ojo del huracán al enfrentar nueva demanda por acoso sexual presentada por una exasistente.
Respaldada por la Ley de Sobrevivientes Adultos, la cual extendió el límite de tiempo para que las personas pudieran demandar por agresión o acoso sexual aun cuando el delito hubiera prescrito, Brittany Commisso, quien fungió como exasistente ejecutiva del exmandatario neoyorquino, decidió demandarlo por conducta sexual inapropiada.
En su demanda, la presunta victima denuncia una larga lista actos indebidos cometidos en su contra por quien fungió como el personaje más poderoso de New York hasta que se vio obligado a renunciar como gobernador en agosto de 2021 ante una cadena de acusaciones presentada por varias mujeres advirtiendo sobre la conducta sexual inapropiada que ejercía.
“El continuo acoso sexual por parte del acusado Cuomo incluyó insinuaciones sexuales no deseadas, comentarios sexualizados sobre la apariencia y asuntos personales, las relaciones, sus citas, su vida sexual y su matrimonio, asignación de tareas humillantes y degradantes, abrazos, besos, toques sexuales en los glúteos y contacto forzado del pecho.
Todo lo cual fue objetivamente irrazonable y abusivo y razonablemente percibido por la demandante como abusivo. Una alteración adversa de las condiciones y términos de empleo que debía sufrir para conservar su puesto de trabajo y evitar cambios adversos en las condiciones de empleo que, de hecho, sufrió posteriormente como represalia por rechazar y denunciar los mismos”, señala parte de la querella legal por lo cual deberá responder Andrew Cuomo.
Cabe señalar que en la denuncia también se menciona que, ante el rechazo de Brittany Commisso a la propuesta de sostener una relación sentimental con el entonces gobernador, la entonces teniente y hoy actual gobernadora, Kathy Hochul, la degradó del puesto de asistente ejecutiva que ocupaba.
“La destituyó de la oficina principal de la Cámara Ejecutiva y la asignó a la degradante tarea de contestar teléfonos en la oficina del vicegobernador hasta que la trasladaron a otras oficinas, incluida la pérdida de horas extras, ostracismo, poco o ningún trabajo, degradación y pérdida de oportunidades profesionales y avances”, subraya la demanda.
Mediante un comunicado, Rita Glavin, abogada Andrew Cuomo, señaló que hace un par de años ya se había demostrado la falsedad de las acusaciones en contra de su cliente, así que está preparada para enfrentarla de nuevo frente a un juez.
“Las afirmaciones de la señora Commisso son demostrablemente falsas, razón por la cual el fiscal de distrito de Albany desestimó el caso hace dos años después de una investigación exhaustiva. El intento transparente de la señora Commisso de obtener dinero en efectivo fallará. Esperamos verla en la Corte”, indicó.
El testimonio de Brittany Commisso forma parte de otros presentados por 10 mujeres, cuyas acusaciones en contra del exgobernador de New York en su momento aparecieron en un informe de Letitia James, fiscal general de New York.
Sigue leyendo:
* Le quitan el premio Emmy a Cuomo tras escandalosa renuncia a gobernación de New York
* Andrew Cuomo, acepta haber realizado comentarios “insensibles”