Mike Johnson, presidente de la Cámara, condiciona la aprobación del financiamiento a Ucrania
Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, condiciona aprobar el financiamiento estadounidense a Ucrania e Israel a la puesta en marcha de cambios impulsados por el gobierno federal en la política fronteriza a nivel local
Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, aseguró que el financiamiento de Estados Unidos a las guerras de Ucrania e Israel debe ir acompañado de cambios en la política fronteriza local.
Durante su participación en un evento llevado a cabo en Florida, el republicano de Lousiana se refirió a la importancia de velar por la seguridad de la nación a la par de apoyar a las naciones aliadas que se enfrentan a grupos terroristas e invasiones territoriales.
“Israel es una prioridad absoluta para Estados Unidos y apoyar a nuestro aliado allí es fundamental. Es una de las primeras cosas que hicimos.
Ucrania es otra prioridad. No podemos permitir que Vladimir Putin desfile por Europa. Y entendemos la necesidad de ayudar allí.
Lo que hemos dicho es que, si va a haber asistencia adicional para Ucrania, algo que la mayoría de los miembros del Congreso creen que es importante, también tenemos que trabajar para cambiar nuestra propia política fronteriza y por eso ha habido muchas negociaciones reflexivas al respecto. Creo que la mayoría de nuestros colegas del Senado reconocen que esas dos cosas deben avanzar juntas porque se lo debemos al pueblo estadounidense“, expresó.
Con respecto a la aprobación de un paquete de financiación más amplio para cumplir con todas las tareas establecidas por el gobierno federal de cara al próximo año, el líder de la Cámara de Representantes confía en que pueda darse un acuerdo antes de la fecha límite.
“Aunque se estudian algunos elementos en el paquete complementario, creo que todo eso se concretará en los próximos días. Tenemos un sentido de urgencia al respecto y también hay plazos para ello. Por lo tanto, tengo confianza y soy optimista en que podremos lograrlo”, subrayó.
No obstante, los legisladores enfrentan una fecha límite a mediados de enero para definir el proyecto de ley de financiación del gobierno o entrar en un cierre parcial del mismo.
Sin ninguna señal de que pueda alcanzarse un acuerdo el resto de esta semana, la Cámara sólo se reunirá durante 16 días legislativos antes del primer plazo establecido para una posible aprobación.
Hasta el momento, lo que parece impedir un consenso es la negativa de los demócratas al establecimiento de recortes al IRS y la solicitud de los republicanos para aprobar individualmente los 12 proyectos de ley de asignaciones anuales del gobierno y no de manera conjunta como se planteaba anteriormente.
Sigue leyendo:
* Mike Johnson, presidente de la Cámara, se reunió de manera sorpresiva con Donald Trump
* Presidente de la Cámara de Representantes propone plan para evitar el cierre del gobierno
* Mike Johnson no se ajusta al perfil de los millonarios que ocuparon la presidencia de la Cámara