El listado de bancos que cerraron sucursales o lo harán próximamente en los Estados Unidos
Los bancos que están cerrando sus ubicaciones físicas son: Wells Fargo, Bank of America, City National Bank, Chase, First Citizens Bank y Santander
Desde principios de este año muchas instituciones bancarias se han declarado en bancarrota o han decidido cerrar algunas de sus sucursales en las diferentes ciudades de Estados Unidos, esto se debe a varias razones, pero la que más resalta es la inversión a plataformas en línea dejando a un lado sus ubicaciones físicas.
Los expertos señalan que esta decisión se profundizó con la llegada de la pandemia y desde entonces han cerrado miles de sucursales con Wells Fargo a la cabeza seguido de Bank of America, City National Bank, Chase, First Citizens Bank y Santander.
Según Jacob Thompson, director general de Samco Capital Markets “la tendencia a largo plazo de reducción del número de sucursales continuará a medida que los bancos adopten la tecnología y la banca móvil”, dijo.
La llegada de la pandemia no hizo más que acelerar el declive de las ubicaciones físicas de los bancos. De acuerdo con un informe de S&P Global solo para el 2021 al menos unas 2,927 sucursales de entidades bancarias habían cerrado en el país.
Y este fenómeno según Grace Miller, gerente de investigación de Opinium, al Daily Mail se debe a que “la mayoría de los estadounidenses prefieren actualmente los métodos de pago digitales al efectivo”. No obstante, los recientes cierres de bancos en todo Estados Unidos siguen causando preocupación.
Sobre todo en momentos en donde particularmente “la transición digital muestra disparidades en la accesibilidad, especialmente para los estadounidenses con ingresos familiares más bajos”, dijo la especialista.
Pese a esta sugerencia de Miller, la vicepresidenta adjunta de comunicaciones para el consumidor de Wells Fargo Amy Amirault ha declarado recientemente que “a medida que cambien las preferencias de los clientes y los patrones de transacciones, también lo harán nuestras sucursales“, indicó haciendo evidente que para los próximos años es probable que la banca solo tenga un acceso digital.
Por su parte, las encuestas sobre el tema muestran preocupación y descontento sobre las decisiones que están tomando los grandes bancos con respecto a la transición a plataformas digitales más consolidadas.
Sin embargo, entidades como el Banco Santander se han pronunciado destacando que estos avances tecnológicos simplificaran los procesos “como muchas industrias, las preferencias de nuestros clientes han cambiado y cada vez más clientes eligen realizar operaciones bancarias con nosotros en línea”, dijo.
Sigue leyendo: