Tras escándalo por agresión sexual, suspenden a presidente del Partido Republicano en Florida

El presidente del Partido Republicano de Florida, Christian Ziegler, fue suspendido de sus funciones este domingo, en medio de una investigación por la denuncia de una mujer de agredirla sexualmente

Tras escándalo por agresión sexual, suspenden a presidente del Partido Republicano en Florida

El Partido Republicano de Florida votó a favor de despojar a su presidente de gran parte de sus poderes. Crédito: CHENEY ORR | AFP / Getty Images

El Partido Republicano de Florida suspendió al presidente Christian Ziegler. Exigió su renuncia durante una reunión de emergencia el domingo, sumándose a los llamados del gobernador Ron DeSantis y otros altos funcionarios para que renuncie mientras la policía investiga una acusación de violación en su contra.

Ziegler está acusado de violar a una mujer con la que él y su esposa, la cofundadora de Moms for Liberty, Bridget Ziegler, tuvieron una relación sexual consensuada previa, según los registros policiales.

“Christian Ziegler ha incurrido en una conducta que lo hace inadecuado para el cargo”, decía la moción del partido para censurar a Ziegler, según un documento publicado en la plataforma de redes sociales X por el presidente del Partido Republicano del condado de Lee, Michael Thomason.

Ziegler intentó defenderse durante la reunión a puerta cerrada, pero la junta directiva del partido rápidamente tomó medidas contra él, dijo Thompson.

Los 40 miembros del Comité Ejecutivo del partido se reunieron en Orlando para evaluar la situación de Ziegler y aunque el comité no llegó a expulsarlo, lo declaró no apto para el cargo, y le redujo su autoridad para dirigir el partido y su salario a 1 dólar, informó el periódico The New York Times.

En noviembre pasado una mujer acusó a Ziegler, de 40 años, de haberla abusado sexualmente de ella, el republicano le dijo a la policía que tuvo relaciones sexuales consensuadas el pasado 2 de octubre con la presunta víctima.

La mujer le dijo a la policía que supuestamente el republicano llegó el pasado 2 de octubre a su apartamento sin ser invitado y la agredió sexualmente.

Ziegler se ha negado a dejar el cargo a pesar de la presión de sus compañeros de partido, entre los que se cuentan el gobernador Ron DeSantis, que compite en las primarias republicanas, y los senadores Rick Scott y Marco Rubio, que han pedido su destitución.

En una conferencia de prensa a principios de diciembre, DeSantis dijo: “Cuando se investigan crímenes de esta magnitud, creo que la misión tiene que ser lo primero”. No ayuda a la misión tener esto sobre su cabeza”.

La esposa de Ziegler es miembro de la Junta Escolar del Condado de Sarasota y cofundadora del grupo conservador Moms for Liberty, que ha impulsado políticas anti-L.G.B.T.Q. en las escuelas.

El escándalo ocurre justo cuando los republicanos se alistan para enfrentar un año de elecciones presidenciales y se disponen a reunir dinero para las campañas.

La junta republicana de Florida convocó a una reunión de emergencia el 8 de enero para destituir a Ziegler de su cargo.

Sigue leyendo:
– Sigue sumando Donald Trump: 91 delitos, 4 casos penales y una campaña para las elecciones de 2024
– Fiscal Jack Smith pide a Corte Suprema decidir si Trump tiene inmunidad ante posibles delitos
– Trump apeló el fallo que rechazó su inmunidad en el caso federal por interferencia electoral

En esta nota

Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain