La Opinión Hoy: Metrolink suspenderá su servicio por mantenimiento
El sistema de transporte ferroviario que sirve a la región del sur de California, anunció la suspensión del servicio en todas sus líneas del 26 al 29 de diciembre de 2023 para completar la fase final de un proyecto de modernización.
Metrolink, el sistema de transporte ferroviario que sirve la región del Sur de California, anunció la suspensión del servicio en todas sus líneas del 26 al 29 de diciembre de 202, esto para completar la fase final de un proyecto de modernización de 3 años.
Sin duda afectará los planes de traslado de muchos turistas y usuarios de las comunidades de todo el Sur de California. Hoy nos acompañó en ‘La Opinión Hoy’, Jeanette Flores, subdirectora de Asuntos Públicos de Metrolink para el programa Score, quien nos contó por qué es necesaria esta pausa y compartió con nuestra audiencia las alternativas que Metrolink ha recopilado para ayudarlos a llegar a sus destinos mientras los trenes están fuera de funcionamiento.
“El servicio desde Metrolink tendrá una pausa en todo el sistema del 26 al 29 de diciembre y esto es para completar modernización, mantenimiento y reparaciones del sistema (…) nuestros pasajeros y comunidad son la prioridad para nosotros, así queremos asegurar que ese sistema esté fiable y seguro para muchísimos años”, declaró Flores.
La subdirectora de Asuntos Públicos agregó que “la mayoría del trabajo será en la Union Station Los Ángeles, donde opera la mayoría de nuestros trenes, en siete de nuestras líneas entran y salen de ese sitio (…) en esa parte de Los Ángeles hay muchísimas personas que entran y salen todos los días e inclusive las renovaciones asegurarán que el sistema sea seguro y eficiente para prepararnos para el 2028″.
¿Por qué para el 2028?
“Tendremos millones de personas que van a venir a nuestra región para el año 2028 para las Olimpiadas, entonces no va a tener la oportunidad uno para estacionarse ninguno de los sitios de estos eventos, así es que tendrán que tomar Metrolink y otros sistemas de transportes públicos para llegar a sus sitios”, alegó Flores.
La subdirectora de Asuntos Públicos apuntó que “nuestra meta es no nada más asegurar que el sistema este esté bien para las Olimpiadas, pero para los siguientes 30 o 40 años verdad. En Metrolink también estamos lanzando un programa para que los estudiantes pueden viajar gratis en nuestro sistema y la siguiente generación de aquí de Los Ángeles queremos que sea más saludable y que no usen tanto el carro (…) escogimos este tiempo porque en estos días festivos para muchas personas los números de pasajeros que toman el sistema son muy muy bajos, así es que escogimos este tiempo porque muchas escuelas están cerradas, entonces vimos que este era un tiempo más calmado, más callado para el sistema”.
Seguir leyendo: