La exhacienda donde masacraron a 11 jóvenes en Salvatierra cerró sus puertas para siempre
La exhacienda San José del Carmen, un sitio lleno de historia y tradición en Salvatierra, Guanajuato, cerrará sus puertas y su recuerdo será reemplazado por el de una terrible masacre
La alarmante violencia que se vive en México ha causado que algunos sitios que antes eran puntos turísticos, ahora no sean más que lugares llenos de dolor, siendo el caso más reciente el de una exhacienda ubicada en el municipio de Salvatierra, en Guanajuato, donde una masacre estremeció a toda esa nación.
En la propiedad se realizó una fiesta navideña que terminó en tragedia, pues 11 jóvenes fueron brutalmente asesinados y 14 más resultaron heridos. Los responsables fueron miembros del crimen organizado que quisieron “vengarse”, ya que momentos antes los sacaron del sitio al no estar invitados a dicho evento.
La exhacienda San José del Carmen era un sitio lleno de historia y tradición, un importante atractivo turístico y punto focal de Salvatierra, pero tras la tragedia cerrará sus puertas para siempre.
Los responsables de la propiedad anunciaron la decisión mediante un comunicado difundido en redes sociales. “Queremos informarles que la Hacienda no volverá a estar abierta para el público o recorridos, por respeto a cada uno de los jóvenes y a sus familias. Cualquier información que mencione lo contrario, es totalmente falsa”, señala el comunicado.
Empresas prestadoras de servicios turísticos confirmaron la información al sitio Aristegui Noticias. De esta manera, termina la tradición que comenzó con los frailes Carmelitas.
Así era la exhacienda donde ocurrió la masacre
Uno de los atractivos del lugar eran sus instalaciones que la hacían perfecta para celebrar bodas, fiestas de XV años o cualquier otro evento, pues el sitio era ideal para tomar hermosas fotografías.
Pero algo que podía disfrutar el público en general era la narración de leyendas terroríficas. Las historias de aparecidos, de crímenes, de aventuras de monjes y de revolucionarios estremecían a las decenas de visitantes que diariamente recibía el lugar.
Además, los recorridos por el casco de la hacienda permitían apreciar el inmueble que tiene un alto valor histórico. Sin embargo, todo aquello que el lugar representó quedará en el pasado y, lamentablemente, su recuerdo será reemplazado por el de una terrible masacre.
Sigue leyendo:
– Salvatierra, el Pueblo Mágico que se convirtió en la región más peligrosa de Guanajuato.
– “Mátenlos a todos”: Así fue la masacre de 11 jóvenes durante una posada en Salvatierra.