Investigan amenazas en contra de jueces de Colorado que quieren a Trump fuera de la boleta electoral
A la par y como medida precautoria, la policía de Denver realiza patrullajes en las inmediaciones de las residencias de los jueces con objeto de evitar cualquier incidente violento en contra de ellos o de sus familiares.
Después de que la semana pasada los jueces de la Corte Suprema de Colorado dictaminaron excluir el nombre de Donald Trump de las boletas electorales del estado, a los guardianes de la ley les comenzaron a surgir varias amenazas incluso de muerte, lo cual hizo necesario que la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Policía de Denver se pusieran a investigar con el objetivo de dar con los responsables.
Cuatro magistrados basaron su decisión en la cláusula de insurrección bajo la 14ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y aunque Trump sólo está acusado por presuntamente haber incitado a un grupo de civiles para que irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos, 6 de enero de 2021, prácticamente lo consideraron culpable y fallaron a favor de impedirle participar en los comicios que tendrán lugar el próximo año.
El controversial falló ahora está en manos de la Corte Suprema, pero ha generado un escándalo entre seguidores y detractores del expresidente de la nación.
En consecuencia, los nombres de los jueces se han filtrado en foros en línea donde los simpatizantes de Trump solicitan a otros usuarios les sea compartida información personal de los magistrados.
Lo delicado del tema es que comenzaron a circular amenazas de asesinar a los jueces mediante distintas prácticas, algunas relacionadas con armas de fuego o bien a través de bombas e incluso ahorcándolos.
En casos más extremos, algunos individuos proponen reunir armas y provocar una guerra civil.
Ante el potencial que pudieran tener los comentarios, la policía de Denver se está apoyando en el FBI para encontrar a la brevedad a los responsables de incitar a la violencia en los foros.
“Actualmente se está investigando incidentes dirigidos a los jueces de la Corte Suprema de Colorado y se continuará trabajando con nuestros socios policiales locales, estatales y federales para investigar a fondo cualquier informe de amenazas o acoso”, señala un comunicado emitido por las autoridades.
Autoridades de Denver y el FBI investigan las amenazas de muerte que se han presentado en algunos foros en línea en contra de los jueces de Colorado luego del fallo emitido para sacar Donald Trump de la boleta electoral estatal
Sigue leyendo:
* RFK Jr. advierte que el país se volverá ingobernable si un tribunal excluye a Trump de la boleta
* Trump arremete contra el fallo de Colorado que lo excluyó de la boleta electoral en ese estado