Teniente de policía de Boston fue acusado de violar a una niña el año pasado
El teniente de la policía de Winthrop, James Feeley, de 56 años, ha sido acusado de un cargo de violación de un niño y dos cargos de agresión indecente y agresión a un niño menor de 14 años
El fiscal de distrito de Suffolk, Kevin Hayden, informó que un teniente de policía del área de Boston fue procesado ante un tribunal el miércoles 27 de diciembre por violación infantil y otros cargos, luego de que fuese acusado de abusar sexualmente de una niña durante el año pasado.
El teniente de la policía de Winthrop, James Feeley, de 56 años, ha sido acusado de un cargo de violación de un niño y dos cargos de agresión indecente y agresión a un niño menor de 14 años, de acuerdo con el asistente del fiscal de distrito Benjamín Hui.
El presunto asalto contra la menor de edad ocurrió durante el año pasado y Feeley fue arrestado el martes, agregó.
“Comprendemos mucho mejor que en el pasado la atención y el enfoque hacia los niños víctimas de violencia y agresión sexual, y esta víctima y su familia recibirán toda la ayuda y el apoyo que necesitan a medida que este caso avance”, señaló Hayden en un comunicado reseñado por Fox News.
El juez Joseph Griffin ordenó que Feeley quedara detenido bajo fianza de 200.000 dólares y que no tuviera contacto con la presunta víctima. El hombre, que vestía ropa de calle, también fue puesto en licencia administrativa por su departamento en espera del resultado de la investigación criminal.
El abogado de Feeley , según WBZ-TV, reconoció que su cliente había “traído vergüenza a su familia”, pero que no tenía antecedentes penales y que las acusaciones eran “una aberración de inmensas proporciones”.
Está previsto que Feeley regrese a la corte el 29 de enero para una audiencia de causa probable.
En noviembre, un pediatra de Boston que parecía tener una carrera impecable de más de 40 años de servicio, fue acusado de cometer agresión sexual durante sus revisiones, luego de que al menos 22 víctimas presentaran una queja.
Se trata del doctor Richard Kauff, de Norwell, quien enfrentó en ese momento 13 cargos de agresión indecente y agresión a un menor de 14 años, y cuatro cargos de violación de un menor de 16 años, de los cuales se declaró inocente.
La jueza dejó a Kauff en libertad con una fianza de 50,000 dólares y le ordenó entregar tanto su pasaporte como su licencia médica. Además, se le prohibió acercarse a las instalaciones médicas en Norwell y Kingston, donde ocurrió el presunto abuso, así como tener contacto sin supervisión con menores de 16 años, incluidos los miembros de la familia.
De acuerdo con CBS News, las agresiones sexuales ocurrieron en el Centro Médico South Shore y comenzaron cuando las víctimas tenían alrededor de ocho años y continuaron hasta que dejaron de ser pacientes pediátricas.
En ese tiempo el doctor les introdujo los dedos en la vagina bajo la excusa de que era parte del chequeo anual de salud, según las denuncias.
Sigue leyendo:
– Agregan cargos por violación a hombre que secuestró a una niña en un parque de Nueva York.
– A 707 años de prisión es sentenciado niñero del Condado de Orange por abuso contra 16 niños.
– Pediatra de Boston enfrenta 22 acusaciones de expacientes por agresión sexual