Los Rams, que parecían liquidados con marca de 3-6, obtienen su boleto a los playoffs de la NFL
La sexta victoria de los Rams en sus últimos siete partidos fue dramática y se combinó con la posterior caída de Seattle ante Pittsburgh para asegurarle al equipo de Los Ángeles un lugar en la ronda de los comodines
En una temporada que inicialmente era vista como de transición luego de dejar ir a muchos veteranos consolidados para apostar por la juventud, incluyendo 15 novatos en su roster, los Rams de Los Ángeles lograron este domingo algo de verdad sobresaliente.
Los Rams, el segundo equipo más joven de la NFL, obtuvieron su boleto a los playoffs de la NFL al vencer a los New York Giants en combinación con la derrota de los Seattle Seahawks unas horas más tarde en su partido contra Pittsburgh.
Kyren Williams anotó tres touchdowns por carrera y un intento de gol de campo de los Giants se fue desviado en los últimos instantes para el cardíaco triunfo de los Rams por 26-25 en East Rutherford, Nueva Jersey.
Pero la sufrida victoria no le aseguraba nada al equipo del coach Sean McVay (9-7) más que el hecho de terminar la temporada con récord ganador. Los Rams tuvieron que esperar unas tres horas y media para saber si se metían a la postemporada en esta Semana 17 de la NFL, para lo cual necesitaban que los Seahawks (8-8) perdieran en su casa ante los Steelers, lo cual ocurrió (30-23).
Los Rams se convirtieron en semanas recientes en uno de los equipos más calientes de la NFL, ahora con seis ganados en sus últimos siete partidos, y esa única derrota fue en tiempo extra y como visitantes contra el mejor equipo de la liga, los Baltimore Ravens.
El equipo angelino, que hace dos años ganó el Super Bowl, estaba con marca de 3-6 y varios jugadores clave lesionados a media temporada antes de empezar una extraordinaria remontada que ahora les ha significado extender su campaña.
Los Rams sobrevivieron en intento de gol de campo de 54 yardas
En el partido contra los Giants (5-11), que ya estaban eliminados, los Rams dominaron la primera mitad, pero luego cometieron algunos errores, incluyendo dos pases de Matthew Stafford que fueron interceptados, dos puntos extra fallados y un largo regreso de patada para touchdown de New York.
Esa devolución de Gunner Olszewski de 94 yardas acercó a New York a solo un punto cuando restaban 3:27 minutos de partido. Los Giants decidieron buscar la conversión de dos puntos para ir por la ventaja, pero la fallaron en un pase incompleto del quarterback Tyrod Taylor, quien tenía solo a un posible receptor.
Los Rams trataron de acabarse el tiempo restante, pero tuvieron que entregar el balón y a continuación los Giants lograron meterse hasta zona de gol de campo. Los Giants perdieron algunas importantes yardas en una jugada por carrera y el intento de gol de campo del veterano Mason Crosby de 54 yardas se fue apenas desviado a la izquierda faltando medio minuto para decretarse la victoria angelina.
Irónicamente, Crosby estuvo con los Rams hace algunas semanas ante la irregularidad de su propio pateador, Lucas Havrisik. Pero L.A. decidió dejar ir a Crosby -quien luego fue firmado por los Giants- y este domingo una falla del legendario pateador les permitió salir vivos de un juego muy bravo.
El novato Puka Nacua está a la puerta de hacer historia con los Rams
Matthew Stafford completó 24 de 34 pases por los Rams para 317 yardas, 1 TD y 2 interceptados. Kyren Williams corrió 20 veces para 87 yardas y anotaciones de 5, 2 y 28 yardas. El receptor novato Puka Nacua tuvo 5 atrapadas para 118 yardas, incluyendo una recepción de 80 yardas.
Puka Nacua se colocó a solo 4 recepciones y 29 yardas de romper los récords de la NFL de atrapadas (104) y yardas por pase (1,473) en una temporada para un novato.
Los Rams, que cerrarán la temporada visitando a los San Francisco 49ers en la Semana 18, ocupan por el momento la 6a. siembra de la Conferencia Nacional. No pueden mejorarla, pero aún podrían bajar a la 7a.
Sigue leyendo:
– Aparente confusión de los árbitros al final provoca escándalo en triunfo de Cowboys sobre Lions
– El Super Bowl regresará a SoFi Stadium para seguir con racha de megaeventos en Los Ángeles
– Juegos de la NFL en el Día de Navidad borran en audiencia a la tradicional jornada de la NBA