SNAP: ¿quiénes son elegibles al beneficio de Summer EBT y cuánto es el monto por familia?

Las familias con hijos en edad escolar podrán recibir un pago extra durante el verano por parte del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria

SNAP

Para calificar a esta extensión de SNAP los hogares deben estar por debajo del umbral de pobreza federal.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) beneficia mensualmente a las familias de bajos ingresos con pagos que anteriormente se conocían como cupones de alimentos, los montos exactos dependen de la cantidad de integrantes en el hogar.

Este programa social es respaldado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos con el fin de generar seguridad alimentaria en el país, con la intención de poder garantizar este beneficio la ayuda económica tiene un extensión durante el verano.

De acuerdo con la administración de Joe Biden las familias beneficiadas de SNAP podrán garantizar sus alimentos de primera necesidad con el Summer EBT, el cual está dirigido específicamente a estudiantes con familias de bajos recursos.

En este sentido, el secretario de Agricultura, Tom Vilsack expresó que “ningún niño en este país debería pasar hambre. No deberían pasar hambre porque pierden el acceso a comidas escolares nutritivas durante los meses de verano”, dijo.

¿Quiénes son elegibles al beneficio de Summer EBT?

Teniendo en cuenta que esto es para los niños y adolescentes en edad escolar que se benefician de los desayunos y almuerzos que garantizan las escuelas, para ser elegible al Summer EBT las familias deben estar por debajo del umbral de pobreza es decir un 180% lo que representa en salarios unos $55,000 dólares anuales.

¿Cuánto es el monto que reciben las familias beneficiadas?

Por lo general, los pagos de SNAP se calculan dependiendo de la cantidad de miembros en el hogar, esto quiere decir que en promedio los hogares de uno reciben hasta $291 dólares, cuatro obtienen $973 dólares y un hogar de ocho $1,751 dólares.

En este caso, las familias elegibles obtienen por el Summer EBT un pago de hasta $40 dólares por niño durante la temporada de vacaciones de verano o tres meses, que en total serían unos $120 dólares.

Los pagos se transferirán a la tarjeta de débito EBT, con la cual se puede comprar alimentos básicos, en tiendas minoristas, supermercados agrícolas, entre otros que estén autorizados. Cabe destacar que este beneficio de Summer EBT no está disponible en todas las entidades, ya que solo fue aprobado en aproximadamente 35 estados.

Sigue leyendo:

En esta nota

ayuda económica Cupones de alimentos SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain