Juez amaga a Trump con echarlo de tribunal si no se comporta durante su juicio por difamación contra E. Jean Carroll
Donald Trump podría ser echado de un tribunal de Nueva York, luego de que el juez Lewis Kaplan le pidiera "bajar la voz"; el expresidente enfrenta un juicio por difamación a la escritora E. Jean Carroll, quien lo acusó de violación
El juez Lewis Kaplan expresó poca paciencia a los exabruptos del expresidente Donald Trump en su corte, lo que llevó a amagarlo con limitar su acceso a la sala si no se comporta como es debido en el juicio por difamación que enfrenta.
“El señor Trump tiene derecho a estar presente aquí”, dijo el juez Kaplan. “Ese derecho se puede perder y se puede perder si es perturbador… Y si ignora las órdenes judiciales, señor Trump, espero no tener que considerar excluirlo del juicio”.
Así reportó la periodista Molly Crane-Newman, quien ha cubierto este proceso judicial a Trump desde un inicio en la corte de Manhattan, Nueva York.
Agregó que el amago del juez Kaplan ocurrió luego de comentarios realizados por el expresidente Trump tras el testimonio de la escritora E. Jean Carroll por difamarla, después de que ella alegara que él la violó.
Trump intervino en el proceso judicial, mientras Carroll rendía testimonio.
“Estoy aquí porque fui agredida por Donald Trump, y cuando escribí sobre eso, dijo que nunca sucedió… Ahora, soy conocida como una mentirosa, un fraude y una loca”, dijo la escritora y periodista.
El expresidente habría dicho que este proceso era una “cacería de brujas”, “una farsa”, algo que el jurado de nueve personas pudo escuchar, por lo cual el juez Kaplan lanzó la advertencia.
“Entiendo que probablemente esté ansioso de que haga eso [echarlo de la corte]”, dijo el juez.
“Me encantaría”, respondió Trump.
El apuntó que Trump tenía clara su intención.
“Aparentemente, no puede controlarse en esta circunstancia”, expuso.
El juez Kaplan ya había lanzado una advertencia a Trump.
“Sólo voy a pedirle al señor Trump que tenga especial cuidado en mantener la voz baja para que el jurado no lo escuche”, expuso.
Carrol testificó que Trump ha mentido repetidamente sobre ella desde 2019, cuando decidió presentar una acusación de que él la agredió sexualmente en un camerino de unos grandes almacenes de Manhattan en 1996.
“Pensé que iba a negarlo y decir que fue consensual, pero no lo fue”, dijo Carroll. “Dijo que lo inventé para vender un libro, y eso es mentira”.
Carroll también acusó que ha recibido amenazas de muerte desde que dio a conocer la agresión.
“Quiero recuperar mi reputación”, dijo Carroll al jurado, al que también expresó que buscaba recuperar su reputación y desestimó las expresiones de Trump.
“Sé que estoy vieja. Sé que tengo 80 años. Sé que no soy una mujer joven bonita, pero me resulta difícil seguir con el día”, expresó.
Más tarde, Trump utilizó su plataforma Truth Social para expresar su descontento con el proceso en su contra, el segundo por el mismo caso.
“Me siento obligado a estar en cada momento de este ridículo juicio, porque tenemos un juez designado por Clinton, furioso y hostil, Lewis Kaplan, que sufre un caso importante de síndrome de trastorno de Trump”, dijo el exmandatario.
Este nuevo proceso judicial es para determinar cuándo debe pagar Trump por daños y prejuicios, luego de que en el juicio de 2023 el mismo juez confirmara que Trump difamó a Carroll.
Sigue leyendo:
– Trump solicita retrasar otro juicio: el proceso civil de la escritora E. Jean Carroll en su contra
– Juez federal niega intento de Trump de retrasar un segundo juicio con E. Jean Carroll
– Fiscal Jack Smith pidió a la Corte Suprema una “resolución definitiva” sobre la inmunidad de Trump