Patrick Mahomes lidera a Kansas City Chiefs para llevarse la victoria en juegazo ante los Bills
Los Kansas City Chiefs se medirán a los Baltimore Ravens de Lamar Jackson en lo que será un nuevo choque de quarterbacks para llegar al Super Bowl
Patrick Mahomes agrandó este domingo su dominio sobre Josh Allen con un juego perfecto que le permitirá jugar su sexta final de la Conferencia Americana (AFC) en los controles de los Kansas City Chiefs.
“La defensiva le dio al vuelta a este partido en el último cuarto. Es muy complicado detener a un jugador como Josh, pero la defensiva hizo lo suficiente. Lo hicimos en un escenario tan complicado como éste”, subrayó Mahomes al final del juego en el que Chiefs venció 24-27 a los Buffalo Bills en la ronda divisional.
Mahomes mantuvo su récord perfecto ante los Bills de Allen, ante los que sumó su tercera victoria en postemporada, primera en calidad de visitante.
Un detalle que faltaba a su par de anillos de campeón, dos designaciones como Jugador Más Valioso del Super Bowl, y tres veces monarca de la AFC.
“Cada vez que me enfrento a Josh sé que todo se definirá hasta el final, eso sucede cuando dos grandes ‘quarterbacks’ se enfrentan entre sí”, agregó el mariscal de campo de Kansas City.
Patrick tuvo un juego perfecto. Completó 17 de 23 envíos para 215 yardas y dos anotaciones que conectó con Travis Kelce, ala cerrada al que le ha enviado 16 ‘touchdowns’ en sus apariciones en ‘playoffs’, nuevo récord de la NFL que superó el que ostentaba la pareja Tom Brady-Rob Gronkowski con 15.
Josh Allen se queda corto ante Patrick Mahomes
Para Josh Allen no bastó su actuación de 168 yardas, un envío de anotación y dos touchdowns por tierra.
Como sucedió en la final de la AFC de la temporada 2020 y en la ronda divisional del 2021, el ‘quarterback’ de Bills volvió a estrellarse con Mahomes en su camino al Super Bowl.
“Perder apesta. Perder contra ellos apesta, no debimos ponernos en esta situación, pero es parte del juego”, lamentó Allen al final del duelo.
El mariscal de campo de Buffalo compartió su frustración porque su equipo dominó a los Chiefs en varios renglones. Su ofensiva estuvo en el campo 37 minutos, por 23 del rival. Sumaron 368 yardas totales por 361 de Kansas City y establecieron un mejor juego terrestre con 182 yardas por 146 del rival.
“Somos un equipo, perdemos como equipo, sabemos que los aficionados estarán decepcionados, pero debemos sobreponernos a esto”, afirmó el pasador de Bills.
Sigue leyendo:
– Los Lions avanzan a la final de la Conferencia Nacional tras superar a los Buccaneers
– Lamar Jackson, en modo MVP, lleva a los Ravens a la final de la AFC con triunfo sobre Texans
– Packers no supieron terminar a los 49ers, que remontaron para avanzar en los playoffs de la NFL