Seguro Social: ¿qué trabajadores no califican para recibir el pago de jubilación?
Aunque existen algunos requisitos que pueden hacer que muchos trabajadores cercanos a la jubilación no califiquen a los pagos del Seguro Social también se aplican ciertas excepciones
La Administración de la Seguridad Social (SSA) proporciona todos los meses cheques a los millones de jubilados y beneficiarios de los distintos programas que la conforman, si bien la mayoría de los trabajadores son elegibles para estos pagos hay ciertos requerimientos que pueden hacer que algunos no califiquen.
El Seguro Social es muy claro en cuanto a los requisitos que se deben tener para recibir los pagos de jubilación, entre los que resalta: cumplir con la edad mínima del retiro, acumular los créditos por años de trabajo, tener suficientes cotizaciones, haber pagado impuestos, entre otros.
Es por esa razón, que ante la duda aquí te contamos cuáles son los trabajadores que no califican para recibir el beneficio de jubilación por parte del Seguro Social y cuáles son las excepciones que aplican:
Pocos créditos
Un requisito indispensable para obtener los cheques mensuales de jubilación es haber acumulado por lo menos 40 créditos que exige la SSA, esto equivale a unos diez años de trabajo. Ahora bien, si antes de los 24 años se desarrolla una incapacidad que límite sus funciones laborales, se necesitará por lo menos 6 créditos para solicitar el beneficio por discapacidad eso equivalen a 1 año y medio de trabajo.
Empleados gubernamentales o ferroviarios
La SSA expresa que aquellos trabajadores que forman parte del Sistema de Jubilación del Servicio Civil (CSRS) el cual fue reemplazado por el Sistema de Jubilación de Empleados Federales (FERS) pueden no estar cubiertos por el Seguro Social ya que este es un plan que cubre a todos los empleados de este sector; sin embargo, hay casos con excepciones.
Trabajadores que fallezcan antes de la edad mínima de jubilación
La edad promedio para la jubilación es a los 67 años; sin embargo, hay quienes que por diversas razones optan por adelantar su retiro a los 62 años, no obstante si el reclamo del beneficio comienza a esa edad y el beneficiario mueren. La excepción permite que los dependientes y cónyuges reciban el beneficio.
Jubilados en otros países
En la mayoría de los países cuando un trabajador estadounidense se jubila puede recibir su beneficio, pero hay algunos países que son la excepción entre los principales resaltan: Azerbaiyán, Cuba y Corea del Norte. La SSA proporciona una herramienta a los ciudadanos norteamericanos en el extranjero en el que se puede verificar su elegibilidad.
Evadir impuestos
Es muy importante tener en cuenta que si se es un trabajador autónomo de igual manera se debe presentar la declaración de impuestos y cotizar si se desea recibir los beneficios del Seguro Social en la jubilación, además se debe tener constancia de todos estos documentos al momento de hacer el ingreso al sistema.
Sigue leyendo: