Urgidos de ser relevantes en L.A., los Chargers pegan fuerte al firmar al codiciado coach Jim Harbaugh
La contratación de Jim Harbaugh, quien recientemente se coronó campeón colegial al frente de Michigan, entusiasma a los Chargers y sus fans, que ahora sueñan con ver la mejor versión del talentoso quarterback Justin Herbert
Los Chargers de Los Ángeles, urgidos de dar un golpe fuerte en la mesa tras varias campañas de fracasos, anunciaron el miércoles el fichaje del destacado entrenador en jefe Jim Harbaugh, quien recientemente se coronó campeón colegial al mando de la Universidad de Michigan.
La emoción de los Chargers y sus aficionados por la llegada de Harbaugh a Los Ángeles no es solo por el inicio de una nueva era con uno de los mejores coaches que hay en este deporte, sino porque él parece ser el líder ideal para que el joven quarterback Justin Herbert alcance todo su potencial.
En tiempos en los que la competencia deportiva en la NFL es más alta que nunca y en tiempos en que la urgencia de ser relevantes en un mercado como Los Ángeles no podría ser mayor, los Chargers han dado un gran paso.
Fueron varias semanas de suspenso para saber si Harbaugh, considerado el más codiciado entrenador disponible, firmaría con los Chargers, que despidieron a Brandon Staley en la recta final de la temporada. El equipo tuvo récord de 5-12.
“Jim Harbaugh es el football personificado, y no puedo pensar en nadie mejor para guiar a los Chargers”, dijo en un comunicado el dueño del equipo Dean Spanos.
“Hijo de un coach, hermano de un coach y padre de un coach, y alguien que además fue coacheado por gente como Schembechler y Ditka, Jim ha guiado en las pasadas dos décadas a cientos de hombres al éxito dondequiera que ha estado como su coach”, agregó Spanos.
Una carrera llena de éxitos para Jim Harbaugh
Jim Harbaugh, de 60 años, fue un buen quarterback en la NFL, incluyendo una etapa con los Chargers en 1999 y 2000. Viene de nueve tremendas campañas como entrenador en jefe de Michigan, con quienes coronó el 8 de enero una histórica temporada de 15-0.
Pero antes de su etapa en Michigan, Harbaugh ya había sido muy exitoso en la NFL como entrenador de los 49ers de San Francisco, con quienes disputó tres finales de la Conferencia Nacional en un lapso de cuatro años (2011-14) y alcanzó el Super Bowl XLVII. Lo perdió ante los Ravens de Baltimore dirigidos nada menos que por su hermano, John Harbaugh.
Su retorno a la NFL ya es una realidad.
“El único trabajo que empiezas en la cima es cavando un hoyo, así que sabemos que tenemos que ganarnos nuestro camino. Ser mejores hoy que ayer. Ser mejores mañana que hoy”, dijo Harbaugh en un comunicado del equipo. “Esta organización está haciendo su trabajo, invirtiendo capital, construyendo infraestructura y haciendo todo lo que está en su poder para ganar. Un gran esfuerzo es igual a grandes resultados, y nosotros apenas estamos empezando”.
El codiciado coach Harbaugh tiene un excelente quarterback
Varios equipos de la NFL estaban interesados en Harbaugh, pero algo que posiblemente marcó la diferencia para que el coach se inclinara por los Chargers es que ellos cuentan con un auténtico quarterback franquicia.
Justin Herbert es considerado uno de los mariscales más talentosos de la liga. Sin embargo, su récord luego de cuatro temporadas es de 30-32. Harbaugh, quien fue quarterback en la NFL y que ha sido un excelente desarrollador de mariscales, está llamado a ser el hombre que eleve a Herbert a su máximo potencial.
Un ejemplo de que es muy capaz de hacerlo fue Colin Kaepernick, a quien el coach promovió como su quarterback titular en 2012 y éste se convirtió en gran estrella. Eventualmente su carrera se apagó a la par de su valiente activismo al hincarse durante el himno nacional antes de los partidos para protestar la injusticia social y la brutalidad policiaca.
Son tiempos memorables para la familia Harbaugh: Jim alzándose con el campeonato nacional universitario y ahora regresando a la NFL con aplausos. Y John, su hermano mayor, guiando a los Baltimore Ravens a un paso del Super Bowl LVIII.
Por cierto, los Chargers jugarán la siguiente campaña año como locales contra los Ravens, por lo que habrá un nuevo duelo de hermanos.
Sigue leyendo:
– Los Ravens avanzan a la final de la Conferencia Americana con un Lamar Jackson en modo MVP
– Packers no supieron terminar a los 49ers, que remontan para ponerse a una escala del Super Bowl
– Patrick Mahomes lo vuelve a hacer: Kansas City deja fuera a Buffalo y se acerca a otro Super Bowl