Lando Norris confesó que no fue a Red Bull por Max Verstappen
El piloto británico Lando Norris en un momento estuvo cerca de llegar a Red Bull, pero evitó por la presencia Max Verstappen
Hace unos días la escudería de McLaren hizo de manera oficial el anuncio de la renovación del contrato de Lando Norris como mínimo hasta el año 2026. El piloto es una de las máximas estrella de la Fórmula 1 y reveló que en un momento hubo acercamientos de la escudería Red Bull Racing para que se uniera a ellos, pero dijo que uno de los obstáculos era que estaba el neerlandés Max Verstappen.
El británico tuvo una entrevista para SKY Sports en la uedijo que hubo algunos acercamientos con Red Bull, pero que tomó la decisión de anunciar su renovación con la escudería naranja para acabar todos los rumores que había sobre que podría llegar a ocupar el puesto que en estos momentos ocupa el mexicano Sergio “Checo” Pérez.
“Siempre hay conversaciones de vez en cuando. No voy a mentir y decir que no, siempre hay pequeñas discusiones y hablas con la gente y ves ‘qué podrías ofrecer’, pero nunca fue más allá de eso”, comentó Lando Norris.
Una de las cosas que hizo que no firmará con los austriacos es la gran cantidad de problemas y batallas que ha tenido Checo Pérez, al igual que los otros compañeros que ha tenido “Mad Max” desde que está en Red Bull. Pese a que la idea de unirse a la actual campeona de la máxima categoría del automovilismo le gustó, explicó que hubiera sido la mejor decisión.
“Está en un equipo en el que se siente muy cómodo, muchas cosas se construyen a su alrededor, por lo que para cualquiera, incluso un Max de hace unos años, enfrentarse al Max de ahora es extremadamente difícil”, reveló el piloto británico.
Agregó: “Así que no creo que sea una cuestión de ‘¿tienes miedo o no tienes miedo?’ No creo que alguna vez tenga miedo de enfrentarme a alguien, pero incluso si ingresas a un equipo, ¿estás en condiciones de desafiar a alguien de inmediato y te sientes cómodo para hacerlo?”
Después de que terminara la temporada 2023 de la Fórmula 1 Sergio Pérez comentó que era muy complicado ser compañero del piloto neerlandés, debido a que es una persona que comete muy pocos errores detrás del volante y eso hace que se pongan mucha más presión de la que realmente deben ponerse.
El piloto azteca por no poder pelear más seguido la punta con su compañero de escudería causó que fuera fuertemente por los múltiples medios de comunicación y por los múltiples explícitos de la Fórmula.
Habrá que esperar qué resultados obtiene esta campaña, debido a que esta será la última de Pérez bajo contrato con Red Bull. El director de la escudería ha comentado que tiene que demostrar todo lo que tiene si quiere quedarse con ellos unos años más.
Sigue leyendo: