El japonés Kazuki Anaguchi muere a los 23 años por lesiones sufridas durante una pelea de boxeo
Kazuki Anaguchi mostró complicaciones de coordinación después de terminar el combate y en el vestuario donde perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital en Tokio
El peleador japonés Kazuki Anaguchi, de 23 años, falleció el pasado viernes tras sufrir un hematoma subdural durante la pelea por el título de peso gallo contra Seiya Tsutsumi del 26 de diciembre en el Ariake Arena de Tokio, informó la Comisión de Boxeo de Japón.
En la pelea de 10 asaltos, que sirvió como evento co-estelar de la cartelera que protagonizó Naoya Inoue sobre Marlon Tapales por el campeonato indiscutible de peso supergallo, Anaguchi fue derribado en cuatro ocasiones y perdió por decisión unánime.
De acuerdo con Sankei Sports, el peleador japonés mostró complicaciones de coordinación después de terminar el combate y en el vestuario donde perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital en Tokio. Allí se le realizó una operación de emergencia a raíz de este hematoma subdural derecho y nunca recuperó la conciencia.
“Top Rank se une a la comunidad del boxeo para lamentar el fallecimiento de Kazuki Anaguchi. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos”, dijo Bob Arum, promotor estadounidense de Inoue a ESPN.
Cabe destacar que horas antes de su fallecimiento, la Comisión de Boxeo de Japón anunció que el combate por el “Torneo Monster de peso gallo” entre Seiya Tsutsumi, quien defendía por cuarta vez el cinturón, y Kazuki Anaguchi había sido seleccionado como la “mejor pelea del año”.
Anaguchi, que estaba rankeado en el tercer lugar de la división del peso gallo local y pertenecía al Gimnasio Shinsei, era oriundo de la ciudad de Kishiwada (Osaka) y deja huéfana a una niña de un año. Según Sankei Sports, el boxeador estaba juntando dinero para realizar un viaje familiar.
Kazuki Anaguchi tenía 23 años y dejó marca como amateur de 68 victorias y 8 derrotas. En julio del 2021 el pugilista japonés comenzó su carrera profesional e hilvanó cuatro resultados positivos consecutivos. El peleador dejó un récord de 7 triunfos (6 por la vía del nocaut) y un revés.
Sigue leyendo:
· Boxeador nicaragüense murió a los 23 años tras sufrir fuerte KO en su debut como profesional
· Fallece boxeador filipino que se desvaneció en la cartelera promovida por Manny Pacquiao
· Boxeador mexicano se desploma tras golpe en la cabeza y luego se les cae de la camilla a los paramédicos (Video)