Al menos 6 personas desaparecidas en casa de Pensilvania que se incendió durante un tiroteo
El fiscal indicó que proceso de recuperación puede llevar horas o incluso días. Las imágenes del lugar muestran la destrucción casi total de la casa. Quedaron sólo las paredes exteriores y se pueden observan grandes pilas de escombros
Autoridades informaron que entre seis y ocho miembros de una misma familia están desaparecidos y se teme que hayan muerto después de que se registró un incendio en una casa en Pensilvania durante un tiroteo el miércoles.
“Diré con gran pesar que tememos que pueda haber más de una persona en esa casa. Sabemos que la familia de la víctima tenía muchas personas viviendo en esa casa , incluidos los niños”, indicó el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer, durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche.
Continuó: “Somos conscientes de que hay al menos de seis a ocho personas desaparecidas de esa familia. Tememos terriblemente que estaban dentro de esa casa cuando fue quemada”.
No se confirmarán muertes hasta que los investigadores puedan acceder a la propiedad, que todavía ardía durante la noche, añadió. “No vamos a entrar a esa casa hasta que sepamos que el incendio está bajo control y que es seguro para esos oficiales entrar allí… No queremos que ni un solo oficial resulte herido esta noche en el condado de Delaware”, indicó.
Los detectives recorrieron el jueves metódicamente la escena del crimen con expertos en excavaciones y un dron.
Las imágenes del lugar muestran la destrucción casi total de la casa. Quedaron sólo las paredes exteriores y se pueden observar grandes pilas de escombros.
El fiscal indicó que proceso de recuperación puede llevar horas o incluso días. “Desafortunadamente, tengo mucha confianza en que encontraremos al menos un cuerpo allí, y creo que encontraremos muchos más, varios más”, indicó.
“Va a ser una historia trágica”, añadió.
No está claro cuándo comenzó el incendio, pero las autoridades dijeron que los bomberos no pudieron detenerlo debido a la situación del tirador activo.
“Los agentes estaban disparando. Los oficiales de policía y el departamento de bomberos que estaban allí todavía se escuchaban disparos cuando comenzó incendio”, dijo Stollsteimer.
La policía respondió por primera vez a un informe de que una niña de 11 años había recibido un disparo en Lewis Avenue, una calle suburbana en East Lansdowne, al oeste de Filadelfia, a las 3:47 pm. No se sabe si la niña o el pistolero estaban dentro del casa en el momento del incendio.
Cuando los dos agentes, uno de la policía de East Lansdown y otro de la policía de Lansdown, llegaron a la casa, alguien que estaba dentro les disparó una vez e inmediatamente respondieron al fuego, de acuerdo con las autoridades.
Ambos agentes fueron arrastrados a un lugar seguro por otros oficiales del Departamento de Policía de Upper Darby utilizando escudos balísticos como cobertura mientras continuaban los disparos.
Los oficiales, hasta ahora anónimos, uno descrito como un veterano de 22 años, se estaban recuperando anoche en un hospital local de lesiones que no ponen en peligro su vida.
“Fue gracias al Departamento de Policía de Upper Darby, que también respondió a esa llamada, que estos agentes están vivos hoy. Fueron sacados del peligro por agentes de policía de Upper Darby”, indicó Stollsteimer.
El Distrito Escolar William Penn está proporcionando consejeros para apoyar a los estudiantes y al personal, dijo en un comunicado citado por CNN.
“Este es un momento en el que debemos estar ahí el uno para el otro y brindar tranquilidad a nuestros estudiantes, ya que es imposible encontrarle sentido a lo que ocurrió”, indicó el distrito.
Sigue leyendo:
–Arrestan a mujer de Pensilvania por matar a la bebé de su novio alimentándola con baterías y acetona
–Decapitó a su padre y mostró su cabeza en YouTube: el escalofriante caso de una familia en Pensilvania
–“Obsesionado con las teorías conspirativas”: describen al hombre que decapitó a su padre en Pensilvania