Javier Aguirre y su Mallorca se reencontraron con la victoria en LaLiga al vencer al Rayo Vallecano
El Mallorca del entrenador mexicano Javier Aguirre se impuso ante el Rayo Vallecano (2-1) con lo que rompieron una racha de cinco partidos sin ganar en LaLiga
Un gol en el minuto 91 le permitió al Mallorca de Javier Aguirre quedarse con una emocionante victoria en casa ante el Rayo Vallecano (2-1) con lo que pudieron retomar el camino del triunfo en LaLiga en donde ya sumaban un total de cinco partidos consecutivos sin poder sumar de a tres puntos.
El cuadro balear estaba urgido de un triunfo tomando en cuenta la cercanía que tiene con la parte baja de la clasificación en el campeonato español y el delantero kosovar, Vedat Muriqí se encargó de poner a festejar a todo Son Moix con su anotación, la primera para él desde su regreso de una lesión.
El atacante le ganó los espacios a la defensa madrileña para rematar de cabeza un centro en un tiro de esquina desde la derecha lanzado por Dani Rodríguez en el cierre del encuentro para ponerle cifras definitivas (2-1) a la cuarta victoria del Mallorca en el torneo español esta temporada.
“Lo iba a cambiar (Muriqí), pero él me dijo que aguantaba los 90 minutos. Vedat es un líder nato con y sin el balón. Su espíritu de lucha contagia al equipo. En el fútbol hacen falta jugadores como él”, aseguró Javier Aguirre sobre el jugador kosovar en la rueda de prensa posterior el encuentro.
Antes de la anotación convertida Vedat Muriqí, su quinta diana de la temporada, los de Vallecas habían nivelado las acciones por intermedio de un tanto de Álvaro García (m.76). El Mallorca se habían adelantado en el marcador gracias a un gol de Antonio Sánchez (m.48).
“Ellos nos sometieron en la segunda parte. Es cierto que el gol del Rayo fue un accidente, pero no veía cómo podíamos marcar. El equipo acusó la fatiga y es probable que ellos merecieran un poco más, como nos ha pasado a nosotros en otros partidos”, consideró el “Vasco” Aguirre.
El Mallorca, que no ganaba en LaLiga desde el 21 de diciembre le puso punto final a su sequía de triunfos en el campeonato español en donde ahora se encuentra en el puesto 15 de la clasificación con 23 puntos luego de 24 fechas disputadas. Se alejan a seis unidades del descenso.
Después de un importante resultado conseguido a mitad de semana en las semifinales de la Copa del Rey al igualar sin goles ante la Real Sociedad, el conjunto balear vuelve a dejar buenas sensaciones en el torneo español en donde le ha costado obtener buenas actuaciones esta temporada.
Ahora, el equipo de Javier Aguirre se volverá a ver las caras ante la Real Sociedad el próximo fin de semana, esta vez por LaLiga, buscando empezar una racha de buenos resultados en el torneo español. Después de ese duelo se medirá al Alavés para posteriormente enfrentarse de nuevo a la Real en la vuelta de las semis de la Copa del Rey el 27 de este mes.
Sigue leyendo:
– Guillermo “Memo” Ochoa cambia de director técnico en el Salernitana luego de la destitución de Filippo Inzaghi en medio de los malos resultados
– Rafa Márquez recordó una fuerte discusión que protagonizó con Lionel Messi durante su paso por el FC Barcelona: “No somos los mejores amigos”
– Raúl Jiménez, con problemas de lesiones en el Fulham, podría perderse el Final Four de la Liga de Naciones con la Selección de México