Mallorca del ‘Vasco’ Aguirre empata y deja en suspenso la semifinal de la Copa del Rey

En el duelo de ida por uno de los dos boletos a la final de la Copa del Rey, el Mallorca no pudo hacer valer su condición de local en Son Moix ante la Real Sociedad y tuvo que conformarse con un empate sin goles que deja la serie en el aire para que se defina en Anoeta

Mallorca y Real Sociedad no se hicieron daño en Son Moix.

Mallorca y Real Sociedad no se hicieron daño en Son Moix. Crédito: Jordi Avellá | EFE

El Mallorca de Javier Aguirre no pudo sacarle ventaja a la Real Sociedad en el juego de ida de las semifinales de la Copa del Rey y tendrá que esforzarse en Anoeta para superar a su rival si quiere acceder a la gran final.

El “Vasco” y su equipo, que buscan salvar la temporada con este título, luego de sumar solo tres victorias en la liga y estar cerca de la zona de descenso, dejaron ir la oportunidad de darle una estocada a su rival para llegar con más comodidad a San Sebastián el próximo 27 de febrero.

El partido fue cerrado y reñido. En la primera mitad ambos equipos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero ninguno pudo romper el 0-0.

El Mallorca cedió la media cancha durante gran parte del juego, pero supo detener los embates de los Txuri-Urdin, gracias al buen parado de su línea defensiva.

En medio de un vendaval de embates de la Real Sociedad, a Javier Aguirre casi le sale bien el plan, ya que en un contragolpe casi fulminan a su rival, sólo que el remate de zurda de Abdón Prats se fue desviado por muy poco. Esa fue la jugada más clara de la primera mitad.

Del otro lado, Sadiq Umar también tuvo su oportunidad con un remate de cabeza, pero tampoco logró darle dirección correcta.

Para el complemento, Prats y Sadiq volvieron a tener la oportunidad de mover el marcador, pero ambos fallaron.

Primero Abdón, quien prendió el balón de volea desde la línea del área y no entró por muy poco.

Luego Sadiq tuvo la más peligrosa del partido, cuando Kubo mandó una diagonal matona desde la línea de fondo y el nigeriano la mandó ligeramente por encima del larguero.

Posteriormente el Mallorca se adueñó de la situación, pero conforme avanzaban los minutos fue perdiendo el control del juego y terminó pidiendo la hora, ya que en la recta final casi cometen autogol y la Real Sociedad los atacó con todo, al ver su evidente fatiga y querer sentenciar la serie desde el primer asalto, lo cual no sucedió, por lo que todo se definirá en Anoeta.

Sigue leyendo:
· Javier Aguirre iguala una de las peores rachas del Mallorca en casa en LaLiga
· Vasco Aguirre habló tras la goleada que se llevó el Mallorca del FC Barcelona
· Javier Aguirre se niega a hablar de oferta del América y dijo estar centrado en la salvación del Mallorca

En esta nota

Copa del Rey mallorca Vasco Aguirre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain