Javier Aguirre iguala una de las peores rachas en casa con el Mallorca en La Liga

Javier Aguirre no vive un buen momento con el Mallorca y acumula siete partidos sin poder ganar en casa

Javier Aguirre tiene al equipo peleando en puestos de descenso.

Javier Aguirre tiene al equipo peleando en puestos de descenso. Crédito: Rafa Babot | Getty Images

Con el empate (0-0) ante el Deportivo Alavés, el Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre ha igualado su peor racha histórica, que se remonta a 40 años atrás, sin celebrar una victoria como local en siete de las catorce jornadas disputadas en LaLiga española.

En la temporada 1983-1984 en Primera División, los bermellones jugaban en el ya derruido estadio Luis Sitjar, y al equipo lo dirigía Koldo Aguirre.

El técnico vasco fue sustituido por el francés Lucien Muller en la jornada décimo segunda, pero el Mallorca descendió a Segunda División junto al Cádiz y el Salamanca.

Los bermellones rompieron la racha sin celebrar triunfos en casa en la jornada décimo sexta, venciendo 2-1 a la Real Sociedad el 14 de diciembre de 1983.

Este año, los bermellones han perdido un partido en Son Moix, han empatado seis; es decir, de 21 puntos en juego solo han sumado 6, un “bagaje pobre” como lo definió Aguirre, pero que ha sido suficiente para evitar, por ahora, la zona de descenso.

El Mallorca, décimo sexto con 11 puntos, visitará este miércoles el campo del CD Egüés navarro en la Copa del Rey, y el sábado recibirá al Sevilla en Son Moix en el choque correspondiente a la jornada décimo sexta de la Liga.

Javier Aguirre: “Entramos al campo con un miedo brutal, no sé por qué”

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, afirmó tras el empate a cero ante el Deportivo Alavés en Son Moix que a su equipo “le cuesta ganar” en casa y lamentó la imagen que dio en los primeros 45 minutos.

“Entramos al campo con un miedo brutal, no sé por qué, si falta mucha Liga. ¿Miedo a qué?, me pregunto yo”, dijo Aguirre en los micrófonos de Dazn.

En la rueda prensa posterior al partido, el “Vasco” insistió en denunciar la falta de actitud de su equipo en el primer tiempo ante el conjunto vitoriano.

“Estuvimos muy atenazados, nerviosos, no ligamos tres pases seguidos. El Alavés, sin que nos generara prácticamente nada, fue mejor. Hablamos en el vestuario y en la segunda parte el equipo fue más reconocible e intentó la victoria”, argumentó.

Sigue leyendo:

– Javier Aguirre mostró su rostro más severo al criticar a sus jugadores tras empate del Mallorca

– Luis Enrique defiende a Gianluigi Donnarumma tras su expulsión en sufrida victoria del PSG

– Real Madrid supera al Granada y mantiene el pulso con el Girona en la cima de LaLiga

En esta nota

javier aguirre espanyol mallorca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain