Luis Enrique defiende a Gianluigi Donnarumma tras su expulsión en sufrida victoria del PSG

El director técnico español, Luis Enrique, aseguró que la jugada en la que resultó expulsado Gianluigi Donnarumma se debió a un fallo de la última línea de los defensores. Sin embargo, el PSG sacó una valiosa victoria sobre Le Havre (2-0)

El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma salió expulsado apenas a los 10 minutos del partido.

El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma salió expulsado apenas a los 10 minutos del partido. Crédito: DAMIEN MEYER | AFP / Getty Images

El París Saint-Germain se las vio complicadas este domingo en su partido ante Le Havre luego de que su portero, Gianluigi Donnarumma, saliera expulsado apenas a los 10 minutos del partido que de igual forma el cuadro parisino logró resolver a su favor con un claro 2-0 que les permite mantenerse en lo más alto de la clasificación en la Ligue 1.

Sin embargo, el director técnico del PSG, Luis Enrique, no dejó pasar la oportunidad de resaltar los fallos de sus dirigidos al mismo tiempo que le dio su respaldo al guardameta italiano, constantemente cuestionado por sus fallos, pero que se ha convertido en uno de los jugadores inamovibles en el once titular del estratega español.

La jugada infortunada para Donnarumma y el PSG llegó en el minuto 10 luego de que el portero saliera de su área para intentar despejar un balón ante el acecho del delantero Josue Casimir. El italiano le terminó haciendo una dura falta al atacante de Le Havre y el árbitro principal no dudó en mostrarle la roja directa al jugador del elenco parisino que quedó con un jugador menos para prácticamente todo el partido.

Luis Enrique cuestionó el accionar de la línea defensiva del París Saint-Germain durante la jugada que terminó con la expulsión de Gianluigi Donnarumma. (DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images)

“La jugada fue en un error entre la línea de defensores, es difícil defender. Estábamos distraídos. “Gigio” intentó intervenir pero el delantero de ellos (Le Havre) fue más rápido”, reconoció Luis Enrique en declaraciones recogidas por Prime Video después del encuentro que el líder de la Ligue 1 logró resolver para mantenerse al frente de la clasificación.

Y es que el capitán Kylian Mbappé aumentó su cuota goleadora esta temporada en la que marcha como máximo anotador ahora con 15 dianas, luego de abrir el marcador al minuto 23 tras un pase de Ousmane Dembélé. El portugués Vitinha (m.89) le puso cifras definitivas al partido disputado este domingo en el estadio Oceané de Le Havre.

Sin embargo, Luis Enrique fue más allá del resultado y los tres puntos que le permitieron al PSG aumentar a cuatro la distancia con respecto al Niza en la cima de la Ligue 1. El entrenador español reconoció que su equipo tuvo la capacidad de recomponerse luego de haberse visto en situaciones complicadas en las primeras de cambio en el partido.

Kylian Mbapppé apareció para mostrarle el camino de la victoria a su equipo con su gol número 18 en 18 partidos disputados esta temporada entre todos los torneos. (DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images)

“Sufrimos bastante en las primeras acciones del encuentro. Jugamos un partido diferente (después de la expulsión), fue difícil pero demostramos que sabíamos defender. En términos futbolísticos eso no es lo que queríamos demostrar, pero la mentalidad de nuestros jugadores estaba ahí”, reconoció el director técnico del PSG.

Luego de la temprana expulsión de Donnarumma, Luis Enrique le dio entrada al portero español Arnau Tenas, quien se encargó de dejar su arco en cero. “El entrenador me dijo que jugara como siempre lo hago. Ese es el trabajo de un portero, trabajar para el equipo. Estoy preparado para todo y para eso trabajo muy duro”, comentó tras el partido el jugador formado en las inferiores del FC Barcelona.

Sigue leyendo:
Keylor Navas sigue sin contar para Luis Enrique en el PSG y quedó fuera de la convocatoria por novena vez esta temporada
Guardameta del Hamburgo protagoniza el blooper del año luego de convertir un autogol insólito en la segunda división alemana
Javier Aguirre mostró su rostro más severo al criticar a sus jugadores luego del empate del Mallorca ante el Alavés

En esta nota

Luis Enrique PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain