Raúl Jiménez podría perderse el Final Four de la Liga de Naciones con la Selección de México

El delantero mexicano Raúl Jiménez estará fuera de las canchas al menos un mes más según reveló su club, Fulham, por lo que está en peligro su presencia con El Tri en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf

El delantero mexicano del Fulham, Raúl Jiménez, se lastimó a principios de este mes y se esperaba que estuviese fuera un par de semanas.

El delantero mexicano del Fulham, Raúl Jiménez, se lastimó a principios de este mes y se esperaba que estuviese fuera un par de semanas. Crédito: Frank Augstein | AP

A pesar de que las primeras estimaciones sobre la ausencia de Raúl Jiménez debido a una lesión en el tendón de la corva no eran las mejores este viernes se conoció que el delantero mexicano tendrá que estar fuera de los terrenos de juego al menos un mes más.

De concretarse este escenario Raúl Jiménez no podrá ser tomado en cuenta por el seleccionador mexicano Jaime Lozano para disputar con El Tri el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf que se jugará en el mes de marzo y donde los mexicanos se medirán ante la Selección de Panamá.

La actualización sobre la situación de Raúl Jiménez la dio el entrenador del Fulham, Marco Silva, quien lamentó que se prolongue más de lo esperado la ausencia del delantero mexicano que disputó su último encuentro el 30 de enero en el empate sin goles ante el Everton por la fecha 22 de la Premier League.

El jugador del Chelsea, Levi Colwill pelea un balón con el delantero mexicano del Fulham, Raúl Jiménez, durante un encuentro de la Premier League disputado en Stamford Bridge. (Frank Augstein/AP Photo)

“No son buenas noticias, Raúl (Jiménez) estará ausente más de un mes seguro”, señaló de acuerdo con ESPN el director técnico del Fulham que marcha en el puesto 13 del campeonato inglés luchando por alejarse lo más posible de los puestos de descenso.

Silva reconoció que el hecho de no poder contar con el mexicano es un duro golpe tomando en cuenta el buen momento que vivía el jugador al momento de caer lesionado. Después de un comienzo flojo de temporada, suma cinco goles en 19 encuentros disputados por el campeonato inglés.

“Creemos en todos nuestros jugadores, pero nuestra plantilla es muy corta en número. Raúl (Jiménez) es un jugador clave para nosotros. La forma en que reaccionó después de un comienzo no muy bueno y la forma en que marca goles importantes para nosotros”, apuntó el entrenador del Fulham.

Raúl Jiménez durante el encuentro que el Fulham disputó ante el Liverpool y que terminó con un valioso empate (1-1) para el equipo del delantero mexicano Raul Jimenez. (Kin Cheung/AP Photo)

Desde su lesión, el delantero mexicano ya se perdió el encuentro del pasado fin de semana ante el Burnley (2-2) y no estará disponible para el partido del sábado ante el Bournemouth en casa, lo que inevitablemente obliga a Marco Silva a modificar su esquema de juego.

Además del duelo de este sábado el Fulham tendrá este mes que enfrentarse al Aston Villa, una de las grandes sorpresas de esta temporada en Inglaterra y luego se verá las caras con el necesitado Manchester United, peleando por meterse en los puestos europeos para la próxima campaña.

Los problemas de lesiones han aquejado a Raúl Jiménez durante las últimas temporadas, incluso cuando estaba con el Wolverhampton, una de las razones principales por las que el delantero formado en las Águilas del América no ha podido explotar todo su potencial en el fútbol europeo al que llegó en el 2014 con el Atlético de Madrid.

Sigue leyendo:
David Moyes habló de la importancia que está teniendo Edson Álvarez en su primera temporada con el West Ham: “Ha tenido un gran impacto”
Javier Aguirre cuenta con la confianza de la directiva del Mallorca a pesar de los malos resultados en LaLiga: “Está comprometido y todos estamos con él”
Director deportivo del FC Barcelona descarta próxima llegada de Rafa Márquez al primer equipo de cara a la salida de Xavi Hernández al término de esta temporada

En esta nota

Raúl Jiménez Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain