Director deportivo del FC Barcelona descarta próxima llegada de Rafa Márquez al primer equipo

Deco acabó con la polémica y dijo que Rafael Márquez solo llegaría al timón del FC Barcelona si hubiera una “urgencia”, ya que no está considerado entre las opciones que tienen para reemplazar a Xavi

Rafael Márquez.

Rafael Márquez, exjugador del FC Barcelona. Crédito: Fabián Meza | Imago7

Deco, el director deportivo del FC Barcelona, descartó la próxima llegada del mexicano Rafael Márquez al primer equipo, ya que no está dentro de las opciones para reemplazar a Xavi.

Y es que tras el anuncio del actual timonel sobre su salida al final de la temporada, numerosos medios locales e internacionales especularon sobre las posibilidades de que el “Káiser mexicano”, entrenador del Barcelona B pudiera llegar al banquillo y lo veían con grandes posibilidades.

Sin embargo, este jueves, en declaraciones para el programa “Onze” de “Sport3”, Deco aclaró la situación y dijo que solamente una situación de “urgencia” haría que Márquez se pusiera al timón del Barca en LaLiga.

“Rafa está considerado por nosotros como una persona que está creciendo dentro del club, pero no está pensado para ser el entrenador. Joan (Laporta) dijo que si algo pasara, con urgencia sí, pero la decisión de futuro es algo con lo que hay que ir con bastante análisis”, aseguró.

El director deportivo del equipo blaugrana aprovechó para elogiar a Márquez y aclaró que no es porque no tenga un buen nivel, sino porque sigue creciendo dentro de la institución.

“Rafa está haciendo su trabajo y creciendo como entrenador en el filial. Es una experiencia fantástica porque está teniendo bastantes dificultades al perder jugadores por el primer equipo, tiene que buscar juveniles, pierde jugadores por la selección. Me imagino que eso para un entrenador joven es espectacular porque las dificultades que tienes día a día es lo que te hace crecer, pero Rafa es un entrenador joven que está haciendo su línea”, agregó.

Con esto, Deco no descartó la llegada de Rafa a la dirección técnica del equipo a largo plazo, ya que acotó que su deseo es que se mantenga dentro de la institución porque es un DT de alto nivel.

Esperemos que se quede en el Barca por más tiempo porque es importante tener en la casa este nivel de entrenador”, expresó.

Sobre si ya se sentaron a platicar con algún DT pensando en la campaña 2024-25, Deco adelantó que no han tenido tiempo, ya que están concentrados aún en lo que suceda con Xavi el resto del campeonato. Posteriormente revisarán los objetivos a cumplir y a partir de ahí analizarán sus opciones, aunque confirmó que la decisión final la tendrán el y el presidente del equipo Joan Laporta.

No hemos empezado a hablar con ningún entrenador, porque aún estamos asimilando el adiós de Xavi. Además, necesitamos sumar puntos para meternos de nuevo en la pelea por la Liga y es el momento de ayudar al equipo”, señaló.

Antes de hablar con nadie tenemos que definir los objetivos y aún no hemos acabado la temporada. Hay muchas cosas por competir aún. Ya habrá tiempo de analizar este asunto. ¿Si la decisión será mía o de Laporta? Con el presidente hablamos mucho y la decisión será conjunta”, concluyó.

Vale recordar que Rafa Márquez desató una gran polémica hace unos días cuando fue cuestionado sobre si le gustaría dirigir al FC Barcelona y no pudo ocultar su deseo, dando unas declaraciones que muchos consideraron desafortunadas por adelantarse.

“Intentaré seguirme preparando para cuando llegue el momento esté lo mejor preparado. A una oportunidad así no le puedes decir que no y si llega intentaré estar disponible e intentaré hacer lo mejor posible”, declaró el mexicano hace unas semanas en una conferencia de prensa.

Sigue leyendo:
· Xavi Hernández anuncia que se marchará del FC Barcelona al finalizar la temporada
· Rafa Márquez ya piensa en dirigir al FC Barcelona: “A una oportunidad así no le puedes decir que no”
· FC Barcelona descontento tras las declaraciones de Rafa Márquez tras el anuncio de la salida de Xavi

En esta nota

FC Barcelona rafael marquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain