Xavi Hernández anuncia que se marchará del FC Barcelona al final de esta temporada

El legendario Xavi Hernández confirmó que no seguirá como entrenador del FC Barcelona más allá de esta temporada luego de sufrir una goleada ante el Villarreal (5-3) para alargar la debacle del equipo

Xavi Hernández llegó al FC Barcelona en el 2021 luego de un paso por el fútbol qatarí.

Xavi Hernández llegó al FC Barcelona en el 2021 luego de un paso por el fútbol qatarí. Crédito: Enric Fontcuberta | EFE

La derrota que sufrió el FC Barcelona ante el Villarreal (5-3) este sábado fue la gota que derramó el vaso por lo que Xavi Hernández terminó anunciando tras ese partido que no seguirá en su cargo como director técnico del FC Barcelona más allá de la presente temporada.

El estratega español comenzó la rueda de prensa con la declaración en la que dejó claro su posición de cara al futuro del club catalán que venía de quedar eliminado en la Copa del Rey luego de caer ante el Athletic Club (4-2) en la prórroga esta semana.

Antes de las preguntas, quería anunciar que desde el 30 de junio no seguiré como entrenador del FC Barcelona. La situación merece un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir esta situación. Lo tenía ya decidido pero creo que es el momento“, comentó Xavi Hernández después de la que fue la tercera derrota culé en esta edición de LaLiga.

El Villarreal le propinó una goleada al FC Barcelona en Montjuic (3-5) que terminó precipitando la decisión de Xavi Hernández de no seguir con el cuadro catalán. (Enric Fontcuberta/EFE)

Las palabras de Xavi Hernández llegan en medio de los constantes rumores sobre su futuro en el FC Barcelona en donde tiene varios meses siendo cuestionado. Los malos resultados recientes terminaron de precipitar su decisión de cara al futuro del equipo azulgrana que esta temporada todavía mantiene vida en la Champions League.

“Se liberarán, estarán más tranquilos. Como culé, lo mejor es marcharme el 30 de junio. Daré todo en los meses que quedan, todavía podemos hacer una gran temporada y esto ayudará a que la dinámica cambie”, continuó el entrenador que arribó al cuadro catalán para la temporada 2021-2022 después de una experiencia como entrenador por el fútbol de Qatar.

“Ser técnico del Barcelona es desagradable y cruel. Sientes que te faltan el respeto muchas veces, que no te valoran el trabajo, y esto es un desgaste terrible a nivel de salud mental, de estado de ánimo. Soy una persona muy positiva, pero la energía va bajando hasta un punto en el que dices que no tiene sentido continuar”, explicó su decisión.

El entrenador culé, Xavi Hernández conversando con los jugadores del FC Barcelona durante un entrenamiento en las instalaciones de Sant Joan Despí. (Alejandro García/EFE)

Para cerrar, Xavi Hernández recalcó que más allá de que ponerle una fecha de culminación a su ciclo con el FC Barcelona también seguirá peleando tanto en el campeonato español en donde se encuentran en el tercer puesto de la tabla y en la Champions League en donde aún mantienen opciones de seguir trascendiendo.

“Siempre he sido un hombre del club. He priorizado al club por encima de mí. Lo he dado todo y más, y voy a seguir dándolo todo para ganar los títulos o como mínimo que la afición se sienta orgullosa de que lo dimos todo en el campo”, puntualizó el estratega.

Con esta decisión tomada por Xavi de marcharse del club al final de esta temporada queda saber quién será el escogido para asumir las riendas del FC Barcelona en el futuro. Recientemente trascendió que la directiva culé tiene en mente al brasileño Thiago Motta, así como también se ha hablado de la posibilidad de que el mexicano Rafa Márquez, quien dirige al filial culé sea tomado en cuenta para el cargo.

Sigue leyendo:
Pep Guardiola se rinde en elogios a Jurgen Klopp luego de que conociera el anuncio de su salida del Liverpool al final de esta temporada
Real Madrid logra remontar ante Las Palmas y mantiene el liderato de LaLiga
Presidente del Napoli revela que el delantero Víctor Osimhen se irá al Real Madrid o PSG

En esta nota

FC Barcelona Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain