Exabogado de Donald Trump asegura que será condenado en el juicio por dinero secreto en Nueva York
Conocedor de las leyes y de cada uno de los líos en que Donald Trump se metió en los últimos años, el abogado Michael Cohen asegura que el expresidente será condenado en el juicio donde se le acusa por haber entregado dinero secreto para mantener en silencio a Stormy Daniels y a Karen McDougal
Michael Cohen, quien durante varios años trabajó como abogado de Donald Trump, asegura que el expresidente será condenado en el juicio donde se le acusa por haber entregado dinero en secreto a silencio a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal con el objetivo de no revelar detalles sobre la relación que sostuvo con ambas, todo ello durante la campaña presidencial de 2016.
De acuerdo con Alvin Bragg, fiscal de distrito de Manhattan, el republicano de 77 años “falsificó repetida y fraudulentamente registros comerciales de Nueva York para ocultar una conducta criminal que ocultó información dañina al público votante durante las elecciones presidenciales de 2016”.
Basado en ello, lo acusó de 34 cargos por falsificación de registros comerciales en primer grado y aunque el magnate intentó desestimar la posibilidad de ir a juicio, el magistrado Juan Merchán determinó que su proceso debe comenzar a finales del próximo mes.
Al respecto, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, Michael Cohen asegura que su exjefe será condenado mediante un juicio de corta duración.
“Creo, basándose en la información que conozco, y no sólo en la evidencia documental sino en el testimonio que lo corrobora de tantas personas, será declarado culpable de todos los cargos. Yo diría que, en el mejor de los casos, sería un caso de cuatro semanas”, indicó.
Además, el abogado neoyorquino mencionó estar bajo citación para testificar en el caso, lo cual no le resulta “divertido”, pues incrementa más sus problemas con Trump.
“Se vuelven personales, se vuelven desagradables”, señaló.
Cabe señalar que el expresidente de la nación además enfrenta un par de casos federales por sus presuntos esfuerzos para anular las elecciones de 2020 y su manejo de documentos clasificados, así como otro caso de subversión electoral en Georgia, situación que lo obliga a dosificar su agenda de campaña política en busca de conseguir la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales a celebrarse en noviembre próximo.
A pesar del embrollo causado por las acusaciones que pesan en su contra, la mayoría de las encuestas ubican a Trump por encima de Joe Biden en un hipotético enfrentamiento en la boleta electoral.
Sigue leyendo:
* Donald Trump recurre a Corte Suprema para que resuelva el caso de su inmunidad presidencial
* Trump critica que no se presenten cargos contra Biden por guardar documentos clasificados