¿Cómo obtener el beneficio por desempleo en Texas?, estos son los requisitos
Para obtener los beneficios por desempleo en Texas se debe cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales resalta el no haber dejado el trabajo por cuenta propia
Los beneficios por desempleo son una ayuda económica mensual a quienes han perdido sus empleos y están en búsqueda de un nuevo ingreso; no obstante, para obtenerlo se debe cumplir con algunos requerimientos.
Se calcula que Texas aproximadamente unos 609,000 habitantes actualmente están desempleados de los cuales cerca de 150,000 han solicitado el seguro por desempleo, pero cuáles son exactamente los requisitos que se requieren para recibir el beneficio en este estado.
Requisitos para solicitar beneficios por desempleo en Texas:
Para comenzar es importante tener en cuenta que no existe un único programa de beneficios por desempleo en Estados Unidos, eso quiere decir que varía dependiendo en el estado en el que se encuentre. En términos generales para ser elegible a estos beneficios se debe contar con los siguientes requisitos:
- Haber ganado un mínimo determinado de sueldo en los últimos 12-24 meses.
- Haber trabajado de forma constante por los últimos 12-24 meses.
- Estar en búsqueda de un nuevo empleo.
En Texas por ejemplo; se debe estar desempleado o trabajar jornadas reducidas.
¿Quiénes no califican al beneficio?
Ahora bien, hay situaciones y factores que pueden descalificar a un solicitante de beneficio por desempleo en Texas como:
- Haber dejado por cuenta propia el trabajo.
- Haber sido despedido por mala conducta relacionada con el lugar de trabajo.
- Hacer declaraciones falsas para obtener el beneficio. La entidad revisará cautelosamente los documentos entregados por el solicitante en caso de falsificación será rechazado.
- Rechazar una buena oferta trabajo, mientras está recibiendo el beneficio puede descalificarlo.
- No poder trabajar o no mostrar disponibilidad para trabajar.
Finalmente, las solicitudes por desempleo se pueden presentar en persona, por teléfono o en línea siempre y cuenta sea en el estado en el que se trabaja.
Sigue leyendo: