3 sucursales de Walmart cerraron para siempre: atención California
La cadena minorista indicó que dos de las ubicaciones estaban en San Diego y la tercera en West Covina, esta última cerrará el próximo 29 de marzo
Durante el año pasado hubo un 80% de cierres en tiendas minoristas, en un informe de Coresight Research se calcula que fueron 4,600 ubicaciones en todo Estados Unidos debido a varios factores entre los principales se resalta el impulso del comercio en línea, el aumento de robos, los bajos rendimientos incluso bancarrotas.
Uno de los principales minoristas del país Walmart había anunciado a principios de este año, que cerraría algunas sucursales en California tras decidir no renovar los arrendamientos además del bajo rendimiento.
Durante el anuncio Brian Little, portavoz de Walmart señaló que “no existe una causa única por la que una tienda cierra y nuestra decisión se basa en varios factores, incluido el desempeño financiero histórico y actual, y está en línea con el umbral que guía nuestra estrategia para cerrar ubicaciones con bajo rendimiento”, dijo.
¿Cuáles son las tres sucursales de Walmart que cerraron en California?
La primera tienda en cerrar oficialmente el 9 de febrero de este año fue en San Diego ubicada en la 2121 Avenida Imperial en el vecindario Logan Heights. Ese mismo día también en el área de San Diego cerró el Walmart ubicado en El Cajón en 605 Fletcher Pkwy, muchos consumidores se mostraron preocupados ante la decisión del minorista.
“Estas nunca son decisiones fáciles de tomar, pero gestionar activamente nuestra cartera es esencial para mantener un negocio saludable. Esto se hace caso por caso y sólo después de una revisión cuidadosa y exhaustiva. El negocio subyacente es sólido y aparte de estos, no se tiene previstos cierres adicionales en esta región en este momento”, aseguró Brian Little, portavoz de Walmart.
Finalmente, la tercera tienda de Walmart que cerrará en California está ubicada en West Covina en la 2753 E. Eastland Center Drive se planea sea para el próximo 29 de marzo.
“Estamos agradecidos con los clientes que nos han brindado el privilegio de atenderlos en nuestras tiendas de San Diego y El Cajón. Esperamos continuar atendiéndolos en cualquiera de nuestras muchas ubicaciones en el área, en walmart.com y mediante entrega a su hogar o negocio”, dijo Little.
Sigue leyendo: