Agentes fronterizos descubren millonario cargamento de fentanilo oculto en un vehículo que intentaba cruzar a EE.UU.
Un cargamento de fentanilo valorado en más de 11 millones de dólares iba oculto en un vehículo que intentaba cruzar la frontera entre México y EE.UU. por la garita de San Ysidro
El fentanilo ha causado un gran daño en EE.UU., por lo que las autoridades mexicanas y estadounidenses realizan esfuerzos por combatir su tráfico logrando grandes golpes al crimen organizado, el último en la garita de San Ysidro, cuando una persona intentaba cruzar la frontera con miles de pastillas ocultas en su automóvil.
Agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) fueron alertados por un elemento canino de que algo no estaba bien con un vehículo que intentaba cruzar de México a Estados Unidos, por lo que sometieron la unidad a una revisión más intensa.
Al abrir la guantera de la unidad hallaron varias bolsas con pastillas azules distribuidas por el tablero del auto, el producto también había sido escondido en los asientos delanteros. Se extrajeron alrededor de 561,000 pastillas, con un peso que supera los 57 kilogramos.
Tras analizarse lo decomisado se determinó que se trataba de fentanilo, la cantidad incautada tiene un valor de 11.2 millones dólares, según informó el semanario Zeta.
“El fentanilo es una droga muy letal que se sigue detectando a lo largo de nuestra frontera sur. Estoy muy orgullosa del excepcional trabajo de nuestros oficiales que hábilmente interceptan narcóticos ilícitos a diario”, declaró Mariza Marin, Directora del Puerto de Entrada de San Ysidro.
Este golpe al crimen organizado forma parte de la Operación Apolo, una estrategia regional desplegada a lo largo de la frontera con México, en la cual participan agentes federales, estatales y locales, que buscan combatir el ingreso de drogas a través de los puentes internacionales por donde a diario cruzan miles de personas.
Con esta estrategia se han dado fuertes golpes al crimen organizado, el pasado 18 de febrero agentes de CBP descubrieron el mayor cargamento de metanfetamina de la historia, en el cruce fronterizo entre Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass, Texas.
Aquel decomiso fue valuado en 117 millones de dólares, se trató de 6.5 toneladas de droga, la cual hubiera podido causar la muerte de cientos de miles de personas por sobredosis.
Sigue leyendo:
– Dan 14 años de prisión a traficante latino acusado de distribuir dosis mortales de fentanilo en Nueva York.
– Decomisan un tierno peluche que ocultaba mil pastillas de fentanilo en Sinaloa.