Más del 50% de los estadounidenses disminuyeron sus gastos en el 2023 para pagar las facturas mensuales

Una encuesta llevada a cabo por Assurance IQ indicó que la mayoría de los estadounidenses sobre todo los de ingresos medios y bajos tuvieron que hacer sacrificios para llegar a fin de mes

Inflación

Los estadounidenses se endeudaron aún más durante el 2023 presionados por la alta inflación. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Un informe presentado por Assurance IQ reveló que más del 50% de los estadounidenses disminuyeron sus gastos el año pasado para pagar las facturas mensuales, esto en medio de una alta inflación que provocó el aumento de bienes y servicios.

Al respecto, la directora ejecutiva de Assurance IQ, Allison Arzeno señaló que “durante la investigación encontró que los hogares de ingresos bajos y medios no sólo luchaban por cubrir emergencias y gastos inesperados, sino que también deben hacer concesiones para mantenerse al día con las facturas regulares”, dijo.

Los datos provienen de una encuesta llevada a cabo en diciembre con más de 5,000 personas quienes expresaron que a lo largo del 2023 tuvieron que hacer “sacrificios” para poder llegar a fin de mes.

Los encuestados tenían ingresos sobre los $75,000 dólares, aun así destacaron que dentro de sus estrategias para poder estar al día con sus facturas estaba en pedir dinero prestado o recurrir a las tarjetas de crédito.

La especialista destacó que “sin una red de seguridad financiera, muchos hogares se encuentran constantemente al borde de la pobreza”, indicó ya que el 9% señaló que tuvo que disminuir el pago del seguro médico, el 23% vendió parte de sus posesiones y el 24% de los encuestados expresó que disminuir la compra e ingesta de alimentos.

El año pasado, los hogares más afectados fueron de bajos ingresos quienes lucharon contra los elevados precios de los alimentos, alquileres, servicios básicos, gasolina, entre otros además de una tasa de interés alta lo que llevó a un mayor endeudamiento en las tarjetas de crédito y la disminución de los ahorros.

Según datos de la Reserva Federal de Nueva York publicados a finales del año pasado, indicaban que tan solo la deuda de los estadounidenses en las tarjetas de crédito alcanzó un nuevo récord ubicándose en los $1.13 billones de dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain