Juez desestima seis cargos en contra de Trump en el caso de interferencia electoral en Georgia
Scott McAfee, juez del Tribunal Superior de Georgia y quien está a cargo del caso sobre su presunta interferencia electoral en dicha entidad presentado en contra del expresidente de la nación, desestimó seis cargos en su contra
Scott McAfee, juez del Tribunal Superior de Georgia y quien está a cargo del caso de presunta interferencia electoral de en dicha entidad presentado en contra del expresidente de la nación y de otros 18 coacusados, desestimó media docena cargos en su contra, esto bajo el argumento de que carecían de los detalles requeridos sobre qué delito subyacente estaban solicitando los fiscales.
“La preocupación del Tribunal no es tanto que el Estado no haya alegado una conducta suficiente de los demandados; de hecho, ha alegado una conducta abundante. Sin embargo, la falta de detalles sobre un elemento legal esencial es, en opinión del abajo firmante, fatal”, indicó.
Asimismo, el magistrado subrayó que la redacción de los presuntos cargos se había presentado de manera errónea o deficiente.
“Tal como están escritos, estos seis cargos contienen todos los elementos esenciales de los delitos, pero no aportan detalles suficientes sobre la naturaleza de su comisión, es decir, el delito grave subyacente solicitado.
No brindan a los demandados suficiente información para preparar sus defensas de manera inteligente, ya que los demandados podrían haber violado las Constituciones y, por lo tanto, el estatuto en docenas, si no cientos, de formas distintas”, destacó.
Cabe señalar que La ley del estado de Georgia prohíbe a cualquier funcionario público violar deliberada e intencionalmente los términos de su juramento.
Al respecto, los fiscales alegan que Trump y algunos de sus coacusados violaron la ley al presionar a miembros de la legislatura de Georgia para que nombraran ilegalmente a electores presidenciales.
De hecho, además de presentar cargos en contra del expresidente, también lo hicieron en contra Mark Meadows, quien en ese momento fungía como su jefe de gabinete en la Casa Blanca.
En este caso, lo señalaron por la llamada telefónica sostenida con Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia, en enero de 2021.
En dicha comunicación Trump le pidió al funcionario estatal “encontrar” los votos que le permitirían ganar en los comicios efectuados en la entidad.
Es de llamar la atención que el juez Scott McAfee también se encuentra analizando las acusaciones presentadas en contra de Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton y a cargo de la investigación en contra de Donald Trump, pues a ella se le señala por haber contratado al fiscal especial Nathan Wade para investigar más a fondo a Donald Trump.
Lo controversial del asunto es que salió a la luz como ambos fiscales sostenían un romance en secreto y que presuntamente la contratación de Wade respondía más dirigida más a beneficiarlo financieramente.
Sigue leyendo:
* Donald Trump, un magnate enganchado al poder político
* La fiscal del caso Trump defiende la legitimidad de un noviazgo que podría descalificarla