Sebastián Sosa y tres futbolistas de Vélez han sido detenidos por el caso de abuso sexual
El portero Sebastián Sosa será detenido por 48 horas y también tendrá su contrato suspendido junto a sus compañeros
Los cuatro futbolistas del Vélez Sarsfield argentino que fueron acusados de abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo en San Miguel de Tucumán quedaron este lunes “privados de libertad” durante 48 horas, informaron fuentes del caso.
Los jugadores, en el que está involucrado el mexicano naturalizado Sebastián Sosa, quedarán “privados de libertad” hasta la celebración de otra audiencia que determinará si van a prisión preventiva.
¿Quiénes son los jugadores de Vélez privados de libertad?
Los acusados, que están apartados de manera preventiva del plantel profesional de Vélez son:
El guardameta uruguayo naturalizado mexicano Sosa
El centrocampista paraguayo José Ignacio Florentín
Braian Cufré (defensa)
Abiel Osorio, prometedor delantero de 21 años
Ernesto Baaclini, abogado defensor de Sebastián Sosa, comentó que el jugador afirma que es inocente y espera probarlo en la audiencia.
“Está mal y afligido por la situación. Considera que la denuncia es injusta, sabe y manifiesta que es inocente, eso es lo que vamos a probar en esta causa: su inocencia”, dijo Ernesto Baaclini, abogado de Sosa, para la emisión de radio argentina La Red.
Sosa tiene amplia experiencia en el balompié mexicano tras tener una carrera en Pachuca, Morelia, Mazatlán y Pumas.
Su andar en México comenzó en Pachuca en la temporada en la temporada de 2017. Con el equipo que más disputó partidos en primera división fue con Pumas con un total de 12 encuentros.
Su palmarés lo ha conseguido en el fútbol uruguayo y argentino. El guardameta naturalizado mexicano, de 37 años de edad, ha ganado:
- 1 Campeonato de Uruguay
- 2 Supercopas de Uruguay
- 2 Campeonatos de Argentina
- 1 Supercopa de Argentina
- 1 Campeonato de Copa Argentina
Vélez suspendió el contrato de los cuatro jugadores tras la detención
El Vélez Sarsfield suspendió el contrato de los cuatro futbolistas que fueron acusados de abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo en San Miguel de Tucumán (noroeste) y que este lunes quedaron “privados de libertad”, anunció el club argentino.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la entidad del barrio de Liniers, que ya los había apartado preventivamente del resto del plantel, informó de que “resolvió la suspensión del contrato de trabajo” de Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, y dispuso “el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”.
Sigue leyendo:
– Sebastián Sosa, exportero de Pumas, se defiende de denuncia por abuso sexual: “Es injusta”
– ¿Quién es Sebastián Sosa, el exjugador de Pumas que fue acusado de abuso sexual?