El reembolso de impuestos promedio es de $3,000 dólares: 5 tips para darle un buen uso
El tamaño del reembolso promedio en 2024 está superando al del año anterior y si recibes algo de regreso del IRS es momento de aprovecharlo al máximo; aquí te compartimos algunas ideas
De acuerdo al Servicio de Impuestos Internos, o IRS por sus siglas inglés, hasta el 8 de marzo de 2024 había recibido poco más de 62.7 millones de declaraciones de impuestos y reembolsado $135,300 millones de dólares a los contribuyentes. Esto implica un 7.4% menos dinero del que devolvió en comparación con el mismo periodo en 2023; pero lo interesante es que el reembolso individual promedio ya es mayor que el año pasado. De acuerdo a la información compartida por el mismo IRS, el promedio es de más de $3,000 dólares; $3,145 para ser exactos o 5.8% más que en 2023.
Ya que la mayoría de los contribuyentes obtienen un reembolso, hay una gran posibilidad de que tu puedas recuperar cientos, sino es que miles, de dólares en impuestos pagados en exceso; sobre todo si el gobierno estatal también te debe un reembolso. Este dinero puede parecer inesperado y gastarlo en cosas sin importancia es muy sencillo. Si estás buscando mejorar tu salud financiera es un excelente momento para darle la vuelta y aquí te compartimos 5 ideas para darle un buen uso a tu reembolso de impuestos y aprovecharlo al máximo.
1. Qué hacer con tu reembolso de impuestos – fondo de emergencia
Este 2024 puedes usar tu reembolso para comenzar o fortalecer un fondo de emergencia. Muchos estadounidenses no tienen reservados al menos tres meses de gatos de subsistencia, ni siquiera lo suficiente para pagar fácilmente una cuenta inesperada de $1,000 dólares. Se recomienda guardar el dinero en una cuenta de ahorros de alto rendimiento en un banco asegurado por la FDIC y de acuerdo a los expertos, los mejores tipos de interés suelen ser los que ofrecen los bancos en línea.
2. Qué hacer con tu reembolso de impuestos – paga deudas con tasas altas
Si tienes un saldo de tu tarjeta de crédito y pagas entre 20% y 30% de interés, se recomienda que pagar esta deuda sea una prioridad. Con estas tasas tan altas es muy fácil que la deuda crezca rápidamente y que se llegue a un punto donde sea muy difícil de pagar. Los expertos recalcan que muchas veces las personas no “registran a conciencia” cuánto dinero están pagando en intereses a lo largo del tiempo.
Según la calculadora Bankrate.com, si tienes un saldo de $3,000 dólares al 27% de interés y solo pagas el mínimo requerido de $97.50 cada mes, te tomará 240 meses o 20 años en solo pagar la cantidad inicial y al final habrás pagado $3,044.57 en intereses, para un total de $6,044.57 dólares.
3. Qué hacer con tu reembolso de impuestos – realiza un pago extra de la hipoteca
Si tienes una hipotecaron una tasa alta, del 7% al 8%, y no tienes otras deudas como la tarjeta de crédito, puedes aprovechar tu reembolso de impuestos este 2024 para hacer uno o dos pagos adicionales. Puedes verlo como una manera de ahorro, ya que estarías conservando aproximadamente un 7% adicional en intereses sobre la parte del capital que estás pagando.
4. Qué hacer con tu reembolso de impuestos – invierte en una cuenta Roth IRA
Si tus ingresos te califican para contribuir a una Roth IRA, podrías contribuir hasta $7,000 dólares este 2024, o $8,000 si tienes al menos 50 años, con ahorros después de impuestos. Este dinero crecerá libre de impuestos hasta tu jubilación, momento en el que tus retiros estarán libres de impuestos y multas después de los 59 años y medio; suponiendo que la cuenta estuvo abierta por lo menos cinco años.
Ten en cuenta que puedes hacer una contribución Roth 2023 hasta el 15 de abril de este año y el límite de contribución es de $6,500 o $7,500 dólares si tienes 50 años o más. Reforzar los ahorros libres de impuestos para la jubilación es un gran plan, pero en caso de que necesites acceder a él antes de jubilarte podrás retirar cualquier parte de tus contribuciones libres de impuestos y multas en cualquier momento. Solo se cobrarán impuestos y se penalizará si se retiran las ganancias de tus contribuciones antes de los 59 años y medio.
5. Qué hacer con tu reembolso de impuestos – invierte en objetivos a corto plazo
Si en los próximos 10 años tienes planeado renovar una habitación de tu hogar, mandar tus hijos de campamento, comprar una casa, hacer un viaje de primero o cualquier otro objetivo costoso; podrías considerar invertir tu reembolso de impuestos 2024 en una combinación diversificada de fondos indexados de mercado amplio y de bajo costo.
Es importante tomar en cuenta que entre más corto sea tu objetivo, menor riesgo querrá correr. Por ejemplo, si necesitas dinero dentro de tres años, puedes considerar usar tu reembolso en certificados de depósito y bonos del Tesoro de EE.UU. Pero si tu objetivo ronda los 5-10 años, y te sientes cómodo asumiendo más riesgos, puedes colocar hasta el 30% de tu reembolso en un fondo indexado de acciones y 70% en un fondo total de bonos del mercado si tu tolerancia al riesgo es conservadora.
Sigue leyendo:
– Reembolso de impuestos de hasta $1,300 dólares: ¿quiénes lo recibirán en las próximas semanas?
– ¿Quiénes califican para un reembolso de impuestos sobre alimentos de hasta $318 dólares?
– ¿Quiénes califican para un reembolso de impuestos sobre alimentos de hasta $200 dólares?