El senador Marco Rubio reconoce que se sentiría honrado de fungir como vicepresidente de Trump
El senador Marco Rubio acepta que se sentiría honrado de ser elegido por Donald Trump para ser su compañero de fórmula
A la selecta lista de opciones que Donald Trump ha confeccionado para acompañarlo como compañero de fórmula una vez que se concrete su nombramiento de candidato republicano a la presidencia, ahora se integra el nombre del senador Marco Rubio quien menciona sería un honor sumarse a su gabinete.
En las últimas semanas, el congresista de Florida quien enfrentó a Trump en la disputa por la candidatura conservadora rumbo a los comicios de 2016, ha elevado su popularidad al grado de figurar en el radar del magnate de 71 años.
Cuestionado al respecto, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC News, el político de 51 años aclaró no haber sido contactado todavía por nadie cercano al expresidente.
“Creo que cualquiera a quien se le ofrezca eso debería sentirse honrado, pero nunca he hablado con nadie en el mundo Trump sobre eso”, indicó.
Lo cierto es que una publicación compartida hace un par de semanas en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, parece haberle llamado la atención a Donald Trump.
De hecho, NBC News señala que, al menos seis personas cercanas al expresidente —cuya identidad se reserva— coinciden en colocar a Rubio entre los aspirantes a convertirse en el brazo derecho del neoyorquino en caso de vencer a los demócratas en los comicios de noviembre.
Frente a dicha posibilidad, el senador por Florida tendrá que imponerse a otros candidatos de mayor peso en el Partido Republicano a quienes Trump parece haberles guiñado el ojo previamente.
Por el momento, Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, continúa al frente del listado seguida por Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, y por Byron Donalds, congresista por Florida.
Un poco más atrás aparecen Tim Scott, senador por Carolina del Sur; Ron DeSantis, gobernador de Florida; y hasta el empresario Vivek Ramaswamy.
De esta manera, sólo es cuestión de semanas para que Donald Trump haga pública su elección, la cual señaló hace poco ya está definida.
Al margen de quién será el elegido, la aparición en escena de alguien que le reste presión al exmandatario terminará por beneficiarlo pues, en este momento, tiene que dividir su agenda entre actos de campaña y comparecencias en tribunales.
Sigue leyendo:
* Trump recibiría miles de millones tras lograr acuerdo por su red social
* Parte de la recaudación de fondos dirigida a Trump se destinará a pagar las facturas de sus abogados
* Juez retrasa 30 días el juicio penal contra Trump en Nueva York por pago oculto a Stormy Daniels