Juan Soto estableció una nueva marca en la historia de los Yankees de Nueva York
El dominicano sigue haciendo grandes méritos para poder conseguir un gran contrato en la venidera agencia libre de la Major League Baseball
El jardinero dominicano Juan Soto apenas sigue siendo un hombre que es y hace la diferencia para la organización de los Yankees de Nueva York y en lo que fue su primer partido oficial con el uniforme de los llamados ‘Mulos del Bronx’ estableció una nueva marca dentro del equipo que ningún otro pelotero en la historia de los Yankees había logrado antes.
Juan Soto pudo batear de 3-1 con 2 boletos en su haber, anotó una carrera y se ponchó en una ocasión en un total de cinco apariciones al plato en su debut con los Yankees de Nueva York ante nada más y nada menos que los Astros de Houston. Sin embargo, lo más cumbre de todo esto fue que en el debut del pelotero quisqueyano hizo una jugada clutch en la novena entrada, consiguiendo realizar un tiro certero al home plate para poner fuera de circulación a Mauricio Dubon en un intento de anotar la carrera del empate del partido.
Fue precisamente con este tiro ganador, certero y que desató la emoción de los fanáticos de Nueva York que Soto se convirtió en el primer jugador con una asistencia defensiva y una carrera impulsada en un juego inaugural en la historia de la organización del Bront.
Juan Soto de regreso al jardín derecho.
Juan Soto aceptó la decisión de los Padres de San Diego de moverse al jardín izquierdo debido a que Fernando Tatis Jr sería movido desde el campocorto hasta el jardín derecho en la temporada 2022. Sin embargo, sus deseos iniciales eran quedarse en el lado derecho de los jardines, pero tratándose de su amigo y paisano, no tuvo problema en sacrificarse.
Sin embargo, con su llegada a los Yankees de New York algo diferente sucedió, ya que dicho equipo tomó la decisión de mover a Aaron Judge al jardín central y mantener a Alex Verdugo en el jardín izquierdo, con el fin de que Soto permanezca donde más se siente cómodo que es el bosque derecho.
La revista deportiva Baseball America en días recientes causó revuelo al proyectar que el jugador nacido en la República Dominicana, el jardinero Juan Soto quien actualmente defiende los colores de ‘Los Mulos del Bronx’, los Yankees de Nueva York, merece un contrato histórico de 701 millones de dólares para lo que será su incursión en la agencia libre de cara a la temporada del año 2025.
Superaría a Ohtani
La proyección que se ha dado ha sorprendido a muchos en el mundo del béisbol organizado ya que de ser cierto y de poder hacerse realidad, esto representaría el contrato más valioso y grande a largo plazo en la historia del béisbol, incluso superando por un millón de dólares al japonés Shohei Ohtani quien ahora hace vida en Los Angeles Dodgers.
Soto es un jardinero que es conocido por sus grandes habilidades y destrezas como jugador, siendo un bateador de primer nivel y con mucho talento para cubrir los jardines; el dominicano ha sido un jugador clave y de los más llamativos en cada uno de los equipos donde ha participado desde que debutó en las Grandes Ligas en la temporada 2018.
Con apenas 26 años de edad Soto ha acumulado grandes números y premios que reconocen su valía y rendimiento en la gran carpa, además de haber sido seleccionado al Juego de las Estrellas y ser considerado como uno de los posibles ganadores al premio Jugador Más Valioso de la temporada regular. Desde su llegada a ‘La Gran Manzana’ de la mano de los Yankees de Nueva York, su impacto ha sido más que notable y es a día de hoy una pieza clave y fundamental en la alineación del equipo.
Sigue Leyendo:
El mexicano Isaac Paredes le mostró su poder a los Texas Rangers
Yankees y Dodgers concretaron intercambio en comienzo de campaña 2024 de las Grandes Ligas
Venezolano José Altuve superó marca de cuadrangulares del puertorriqueño Roberto Alomar