Dan cadena perpetua a mujer de Wisconsin por envenenar a una amiga con gotas para los ojos
Jessy Kurczewski utilizó tetrahidrozolina, el principal ingrediente de las gotas para los ojos, para envenenar a su amiga y así poder heredar 290,000 dólares de un testamento
Una mujer condenada por matar a una amiga con gotas para los ojos pasará el resto de su vida en prisión.
Jessy Kurczewski, de 40 años, fue condenada a cadena perpetua con posibilidad de supervisión ampliada después de 30 años, por el homicidio de su amiga Lynn Hernan en octubre de 2018.
La mujer originaria de Franklin, Wisconsin, también fue sentenciada a 10 años adicionales de prisión por dos condenas por robo, cinco años por cada una, que se cumplirán consecutivamente a la cadena perpetua.
Esto significa que la acusada no será elegible para la libertad condicional durante 40 años.
De acuerdo con la investigación, Kurczewski envenenó con tetrahidrozolina, el principal ingrediente de las gotas para los ojos, a su amiga de 61 años para obtener 290,000 dólares que la víctima había heredado se sus padres.
Lo hizo pasar como suicidio
La mujer, que figuraba como una de las dos beneficiarias en el testamento de Hernan, dijo inicialmente a los investigadores que la víctima tenía una obsesión con las gotas para los ojos y que había sufrido una sobredosis. Más tarde alegó que Hernan se había suicidado.
El día de los hechos Kurczewski llamó a la policía desde la casa de Hernan, en Pewaukee, diciendo que su amiga no respiraba. La policía encontró a la mujer de 61 años muerta con medicación triturada en el pecho y en un plato cercano.
El cuerpo de Hernan tenía varios medicamentos en su sistema, incluida una sustancia química que se encuentra en las gotas Visine llamada tetrahidrozolina, según los informes de toxicología. El médico forense del condado de Waukesha calificó la muerte como homicidio.
La acusada dijo a los investigadores que le llevó a Hernan una botella de agua que contenía gotas para los ojos diluidas, alegando que no creía que fuera a matar a su amiga porque llevaba mucho tiempo bebiéndola.
“Se ha hecho justicia en la sentencia de Jessy Kurczewski”, dijo el fiscal adjunto de distrito Randy Sitzberger, quien agregó que la sentencia “refleja la gravedad de este delito” y muestra que no se tolerará quitar una vida.
Por su parte, la jueza Jennifer Dorow calificó este caso como “inusual” debido a la duración de la investigación, y al hecho de que el veneno se encontraba en un producto de venta libre. Ella cree que Kurczewski contaba con que nadie realizara pruebas de tetrahidrozolina.
Sigue leyendo:
– Condenan a 30 años a un enfermero de Minnesota que mató a su novia y fingió que ella se suicidó.
– Condenan a madre de Oklahoma que disparó a sus 3 hijos en la cabeza mientras dormían matando a 2 de ellos.