Biden utilizó donaciones de campaña para pagar sus facturas legales en una investigación
Un informe basado en una revisión de los registros financieros de la campaña de Joe Biden muestra cómo el Comité Nacional Demócrata pagó $1.5 millones de dólares correspondiente a los honorarios de los abogados que lo asesoraron para hacerle frente a la investigación realizada por el fiscal especial Robert Hur por el manejo indebido de documentos oficiales.
El Comité Nacional Demócrata (DNC) utilizó donaciones de campaña para pagar los honorarios de los abogados que asesoraron a Joe Biden para enfrentar una investigación en su contra relacionada con el indebido manejo de documentos clasificados en que incurrió en el pasado.
Un informe difundido por el sitio Axios revela que, aun cuando se la ha pasado criticando a Donald Trump por utilizar el dinero de sus donantes para cubrir los pagos de los equipos legales que lo han representado en al menos dos juicios, el presidente de la nación incurrió en una práctica similar.
El análisis señala que a partir de una revisión de los registros financieros de la campaña de Biden y con base al testimonio de dos fuentes familiarizadas con el tema, se detectó que el DNC pagó más de $1.5 millones de dólares a los abogados que representaron a Joe Biden durante la investigación realizada por el fiscal especial Robert Hur.
Bajo dicho esquema, desde julio de 2023 hasta febrero de este año, se destinó $1.5 millones de dólares a Bob Bauer PLLC, la sociedad de responsabilidad limitada profesional de Bob Bauer, abogado principal del mandatario de la nación.
Adicionalmente, a partir de julio pasado, el DNC incrementó sus pagos mensuales al bufete de abogados Hemenway & Barnes, los cuales pasaron de $15,000 a $100,000 dólares.
Lo llamativo del asunto es que Jennifer Miller, quien también representa a Joe Biden, trabaja para dicha firma legal.
Sin embargo, todavía no está claro que porcentaje del dinero desembolsado por el DNC corresponde directamente a la defensa del demócrata de 81 años.
Al hacer pública es información, Karoline Leavitt, portavoz de Donald Trump acusó al equipo de Joe Biden de ser hipócrita.
“Toda la campaña de Joe Biden y los demócratas contra el presidente Trump se basa en mentiras e hipocresía; han declarado repetidamente que no gastan dinero en los proyectos de ley legales de Biden mientras atacan al presidente Trump por tener que defenderse de la caza de brujas de Biden.
Ahora que lo descubrí, el Comité Nacional Demócrata pagó millones para cubrir las facturas legales de Biden a un bufete de abogados dirigido por el marido de la principal empleada de la Casa Blanca, Anita Dunn”, expresó.
Cabe señalar que, hasta hace unos días, Alex Floyd, portavoz del DNC, afirmaba que no se gastaba un solo centavo en los honorarios de los abogados de Joe Biden.
“No hay comparación -el Comité Nacional Demócrata no gasta ni un solo centavo del dinero de los donantes de base en proyectos de ley- a diferencia de Donald Trump, quien solicita activamente honorarios legales a sus partidarios y ha retirado todas las cuentas bancarias que ha podido conseguir, como una alcancía personal”, escribió en redes sociales.
El fiscal especial Robert Hur estaba investigando cómo, después de que Biden dejó la vicepresidencia en 2017, algunos documentos clasificados terminaron en una oficina y en el garaje de su casa en Wilmington, Delaware, pero al final optó por no ficarle cargos bajo el argumento de que era “un anciano comprensivo, bien intencionado y con mala memoria”.
Sigue leyendo:
* Joe Biden pierde apoyo entre los afroamericanos en siete estados indecisos, revela encuesta
* Joe Biden ya tiene $192 millones de dólares en efectivo disponible para buscar la reelección
* Campaña de Biden despotrica en contra de los invitados a la próxima recaudación de fondos de Trump