Seguridad Social: cuánto dinero cobraré si me retiro a los 70 años
Las personas que atrasan la edad de jubilación hasta la edad máxima de los 70 años, obtienen más del 100% del beneficio mensual
Aunque no existe una edad única para solicitar la jubilación y los pagos del Seguro Social, hay quienes deciden hacerlo anticipadamente, mientras que otros retrasan el retiro hasta la edad máxima; no obstante, cualquiera de las dos opciones puede acarrear consecuencias en el total del monto mensual.
La edad plena para la jubilación (FRA) es a los 67 años, reclamar el retiro antes de esa edad puede provocar una penalización con la reducción del 30% de los pagos mensuales, mientras que retrasarlo tres años generará un beneficio adicional en el cheque del Seguro Social.
Quienes optan por jubilarse en la edad promedio obtienen un monto de $3,822 dólares que representa el 100% del beneficio, por otro lado, los retirados por ejemplo a los 62 años que es la edad mínima reciben $2,710 dólares por mes.
Ahora bien, lo que los expertos recomiendan en este caso, es que de ser posible el adulto mayor retrase su solicitud de jubilación hasta los 70 años de esta manera recibirá más del 100% del beneficio que son actualmente unos $4,873 dólares mensuales.
Esto sucede porque el jubilado aumentará un 8% su beneficio mensual por cada año que se demore su reclamo de retiro ante el Seguro Social después del FRA, pero además de ello, el adulto mayor debe haber trabajado durante unos 35 años y en ese tiempo tener un ingreso que iguale o supere el límite salarial del Seguro Social que el año pasado fue de $160,200 dólares y este año es de $168,600 dólares.
¿Cómo aumentar los beneficios del Seguro Social?
La Administración de la Seguridad Social, tiene otros programas sociales que pueden ayudar a los jubilados a aumentar sus ingresos con beneficios adicionales. Actualmente, son más de 70 millones de estadounidenses que reciben pagos de la jubilación y la mayoría de ellos depende de esto.
Por lo tanto, una opción es la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) dirigido a jubilados menores a la edad plena de jubilación, adultos mayores de bajos ingresos y personas con discapacidad, los montos van desde $943 a $1,415 dólares.
Sigue leyendo: