Óscar Valdez asegura que Jaime Munguía no es un oponente fácil para Canelo Álvarez: “Es duro”
Óscar Valdez expresó que Jaime Munguía es un peleador con mucho corazón que le dará pelea a Canelo Álvarez, pero confía en que el tapatío saldrá con el brazo levantado del ring porque es disciplinado y talentoso
Óscar Valdez, campeón interino de las 130 libras de la Organización Mundial Boxeo (OMB), aseguró que Jaime Munguía no será un oponente fácil para Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la pelea donde pondrá en juego su título indiscutido de peso supermediano el 4 de mayo en Las Vegas.
En una entrevista con BoxingScene, Valdez expresó que Munguía es un peleador con mucho corazón que le dará pelea a Canelo Álvarez, pero confía en que el tapatío saldrá con el brazo levantado del ring porque es disciplinado y con mucho talento.
“Estoy feliz, porque si hay pastel, ambas partes van a México, así que todos ganan. Estoy feliz por Jaime Munguía. No es un oponente fácil. La gente piensa que Jaime Munguía es un paseo por el parque para Canelo. No, es duro. Él tiene el corazón. Pero aun así tengo a Canelo ganando, porque lo veo entrenar y las ventajas que tiene (mentalmente) y con su talento”, dijo.
“Él peleará contra cualquiera. No tiene miedo de pelear con nadie. Pero hay otras personas que dirán eso… Siempre traen a alguien nuevo que dice: ‘Oh, lo estás esquivando’. Canelo es uno de los trabajadores más duros que existen. Lo he visto pelear el sábado, descansar el domingo y regresar al gimnasio el lunes. Eso muestra el tipo de peleador que es, especialmente cuando lo tiene todo y cuando lo ha hecho todo. Siempre está entrenando y eso es algo que admiro de él”, agregó.
De acuerdo con algunas de las predicciones de los expertos en el deporte, Canelo Álvarez es el favorito para llevarse la victoria por su experiencia, pero también coinciden en que Jaime Munguía le dará una dura pelea al tapatío. Aunque otros piensan que el nativo de Tijuana podría dar la sorpresa el 4 de mayo y noquear al campeón de cuatro divisiones de peso.
Fernando Beltrán, promotor del retador, aseguró que el enfrentamiento no cuenta con una cláusula de rehidratación, pero sí de revancha inmediata si gana el tijuanense. El tapatío anunció de manera oficial que Munguía, quien viene de una excelente actuación frente a John Ryder, sería su próximo rival tras haber retomado las negociaciones con la promotora Premier Boxing Champions (PBC).
Además, esta será la primera pelea entre mexicanos donde se disputan los cuatro cinturones. La última vez que el campeón indiscutido de las 168 libras peleó contra otro rival azteca fue en el 2017 cuando venció por decisión unánime en las tarjetas a Julio César Chávez Jr.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.
Por su parte, David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora subirá a 175 libras. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.
Sigue leyendo:
· Ryan García: Canelo Álvarez eligió a Jaime Munguía porque es la versión menos peligrosa de Benavídez
· David Benavídez responde a “excusa” de Canelo Álvarez para aceptar la pelea con Jaime Munguía
· Timothy Bradley da su pronóstico sobre Canelo Álvarez vs. Jaime Munguía: “Le gana fácilmente”