George Santos puso fin a su campaña como candidato independiente al Congreso
George Santos concluyó la campaña política mediante la cual pretendía volver al Congreso ahora sin el respaldo del Partido Republicano
George Santos concluyó la campaña política mediante la cual pretendía volver al Congreso sin el respaldo del Partido Republicano y como candidato independiente.
A menos de dos meses de haber expresado su deseo de competir por un escaño representando a Nueva York, el político de 35 años tiró la toalla.
Un año después de haber fungido como legislador en la Cámara de Representantes, un informe elaborado por el Comité de Ética de la Cámara detectó que Santos había malversado fondos de campaña, los cuales se dedicó a gastar en artículos personales y sesiones de Spa.
Basado en ello, sus compañeros republicanos votaron para destituirlo de su cargo.
A pesar de haber representado a un distrito distinto de Nueva York, George Santos reapareció públicamente y, en marzo, lanzó su campaña como candidato independiente para el primer distrito.
Aunque su objetivo era derrocar a Nick LaLota, sorpresivamente dio a conocer mediante redes sociales el final de su prematura campaña.
“He decidido retirarme de mi candidatura independiente para NY-1. No quiero que mi carrera sea retratada como una represalia contra Nick Lalota.
Aunque Nick y yo no tenemos el mismo historial de votación y sigo siendo crítico con su pésimo historial, no quiero dividir la boleta y ser responsable de entregar la casa a los demócratas”, expresó.
Asimismo, el controversial exrepublicano aprovechó para arremeter en contra de los demócratas.
“Está claro que con el aumento del antisemitismo en nuestro país no podemos darnos el lujo de entregar la casa a los demócratas, ya que tienen un problema muy grande con el antisemitismo en sus filas“, subrayó.
Cabe señalar que el comité de campaña de George Santos previamente había presentado un informe financiero prácticamente en blanco ante la Comisión Federal de Elecciones, pues indicaba cero ingresos y ningún gasto, lo cual exhibe la falta de apoyo de los ciudadanos para su campaña.
No obstante, el político dejó en claro que, una vez resueltos sus líos legales, volverá a intentar retomar su carrera.
“El futuro tiene innumerables posibilidades y estoy listo, dispuesto y en condiciones de dar un paso al frente e ir a luchar por mi país en cualquier momento.
Seguiré participando en las discusiones de políticas públicas y haré mi parte.
Siempre me esforzaré por estar en el lado correcto de la historia. Por ahora sólo es un adiós, volveré”, advirtió.
Sigue leyendo:
* George Santos, excongresista republicano expulsado, anuncia su nueva postulación al Congreso
* George Santos presenta una demanda en contra del presentador de televisión Jimmy Kimmel
* George Santos reitera que sus escándalos no perjudicaron la credibilidad del Partido Republicano