Eiza González rindió tributo a sus raíces mexicanas en la Met Gala
La actriz mexicana lució un delicado vestido de la firma italiana Del Core inspirado en las orquídeas, flor de gran tradición mexicana
El lunes, Eiza González deslumbró con un delicado vestido con el que honró sus raíces mexicanas en la alfombra roja de la Met Gala 2024.
La actriz, la única mexicana en la gala, lució un vestido strapless con escote corazón en varios tonos de rosa de la firma italiana Del Core.
De acuerdo con la revista Vogue, el vestido, diseñado especialmente para González, estaba inspirado en las orquídeas, flor de gran tradición mexicana.
“Quería hacer algo personal para Eiza. Comencé el diseño inspirándome en la orquídea vainilla, que es la flor emblemática de México. Me obsesioné con la fragilidad de sus pétalos e imaginé la apertura de la flor como un lapso de tiempo. Ese es el momento que intenté capturar”, dijo Elizabeth Saltzman, estilista de la actriz.
Luego de la ceremonia, este martes, Eiza González compartió una foto de ella en la alfombra roja de la Met Gala para compartir detalles sobre su vestido y agradecer a quienes lo hicieron realidad.
“La mirada de mi sueño cobra vida gracias a @cartier un @delcoreofficial. Inspirado en la orquídea de vainilla nativa de México. Representar mi herencia es crucial para mí y este vestido se construyó alrededor de esto nunca usado antes pieza de Cartier que emula la base de un campo verde. Pinturas del renacimiento donde la belleza de inspiración se ató con la Venus en el caparazón. Muchas gracias a todo el grupo por las personas detrás de este look”, escribió la actriz en la publicación.
Esta no era la primera vez que Eiza González que asistía a la Met Gala. En 2018, la actriz asistió al evento y lució un diseño negro de Prabal Gurung. Dos años después, volvió a ser invitada y optó por un vestido de Versace.
En 2022 también asistió al evento de moda y en ese momento eligió a Michael Korse como su diseñador.
Este año, el tema de la Met Gala era “Bellas durmientes: el despertar de la moda”, que prometía una fusión entre lo histórico y lo tecnológico, y el código de vestimenta era “El jardín del tiempo”, inspirado en el relato homónimo de JG Ballard.
Se trata de un cuento corto que presenta a dos aristócratas inmersos en un ambiente de belleza rodeados por el caos, por lo que este lunes se podría ver muchos atuendos inspirados en trajes de Época.
Seguir leyendo: